CRÍTICA TEATRAL: Delirios místicos acerca de la modernidad atrofiada

CRÍTICA TEATRAL: Delirios místicos acerca de la modernidad atrofiada


Comentario de Anibal Riesgo, para la obra ZONA de Carolina Sorin. En una puesta audaz para el medio local, el grupo Hipérico, dirigido por la dramaturga local Carolina Sorin, presentó ZONA, una obra que humildemente nos atrevemos a definir como "Surrealismo Digital". Fotos Agustín Córdoba.

 

Es imposible que los espectadores que inviertan en ZONA se enfrenten indiferentes ante esta oferta. La obra nos impacta desde su comienzo con su lenguaje corporal, sus melodias sonoras electrónicas y la presentación de sus personajes como roles de un esquema ficcional.

ZONA, a través de un lenguaje particular, nos introduce en un manifiesto acerca de la modernidad subyacente e incómoda que todos conocemos muy bien, pero que el teatro, como representante de una realidad, hasta ahora no se había atrevido a denunciar: la absurda adicción al consumo cibernético y la digitalización de nuestros sentimientos.

ZONA nos atraviesa con una puesta hipnótica y contradictoria que denuncia al individuo anestesiado y dominado por el sistema cibernético. Cada escena es concreta y elemental, oscura y a la vez luminosa en su contradicción.

ZONA te identifica a través de la realidad del consumo compulsivo de imágenes y ficciones que se transforman en realidades.

Con la auspiciosa presentación de Luca Gasparini Traversa en el rol de Amnesia 504, las actuaciones de Ma. Fernanda Gonzalez y la ductil Ayelen Aguirre musicalizando en vivo, actuando y bailando energéticamente. La poética de Carolina Sorin es efectiva e intimidante, nadie en la sala pudo salir de sus asientos 10 segundos después de bajar el telón marcando el final.

ZONA una puesta arriesgada que seducirá a los amantes de las nuevas percepciones.

Próximas funciones: Sábado 04 y 11 de junio 21 horas - Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500). Entradas $120.

Visto 557 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 07:43
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster