COMENTARIO SOBRE INAUGURACIÓN SALA EN CRE-ARTE -El arte, nuestra verdad interior

COMENTARIO SOBRE INAUGURACIÓN SALA EN CRE-ARTE -El arte, nuestra verdad interior


Por Nicolás Berruezo. Para Cre-Arte, el único requisito es dejar lo imposible afuera. Chicho Suero y Mery Ojeda me dieron la bienvenida, me ofrecieron café, algo para comer y se dispusieron a contarme que los autores que exponen son diez, que los años que cumplen son veintiuno, que dictan veinticinco talleres gratuitos y tienen setenta y ocho alumnos. Muchos de los cuadros pertenecen a la muestra estable, que también se expusieron en el Museo Palais de Glace de Recoleta (CABA), en el Centro Cultural del Bicentenario Santiago del Estero, Mendoza, Estados Unidos y también en Brasil.


El vigésimo primer cumpleaños se festejó con la inauguración del Salón Patricia Capello, un espacio que funciona como centro cultural, abierto a la comunidad y disponible para artistas que deseen exponer.


La muestra se llama "Cuadros de ayer", alguno de los trabajos pintados con acrílicos, "Ronda por la paz", "Mirando alrededor", "La cara de la oscuridad" o "Geisha III", retratos y autorretratos. También "Pareja de tango" y "Pueblo verde" dibujados con pastel tiza, entre otros. Los alumnos ya tienen una producción de cuadros, escriben poesía, componen personajes de teatro, cuestionan las problemáticas sociales. Tienen un recorrido con la Murga del Tomate, una antología poética llamada "Huellas que escriben" y la obra de danza "Es tiempo de amar".

Entonces conozco a Marita Volpe y me presenta su obra "Mujer", una silueta violeta sentada sobre un fondo turquesa y un cielo rojo. Lo hizo despacio, sonríe se agarra las manos y me dice que ella se toma su tiempo, que también va a las clases de teatro, danza y costura. Enseguida miro el autorretrato de Tony Mora mientras él se pone a mi lado y me asegura que es un artista, me cuenta un chisme político, me pregunta de dónde vengo y quien soy. En Cre-Arte tienen una colección estable, otras tantas donadas y un mural móvil sobre los derechos de las personas con discapacidad.

A la noche me invitan a celebrar con ellos, somos muchos los que brindamos con jugo, comemos torta, aprovecho y les saco algunas fotos, me dejan ser parte de su felicidad y comparten su dedicación. En las listas es difícil no dejar de lado a nadie, me encantaría nombrar a cada una de las familias, amigos, colegas que ponen el lomo, los que ofrecen becas y los que aportan donaciones para cubrir un presupuesto que cada año se plantea y afronta, se piensa y se obtiene con mucho esfuerzo.

En Cre-Arte, se sostiene con firmeza que las verdaderas obras de arte son las personas que la integran, sus alumnos y docentes que entregan pasión, experiencia y sensibilidad, Mery Ojeda y Chicho Suero que ponen todo para que nadie se rinda y mientras más se sean mejor. La noche termina y me voy con la certeza de que Cre-Arte es una gran familia, a la que quiero acercarme, volver a verlos más seguido y si tengo suerte formar parte de esa familia, que incluye y crece cada día más.

Visto 400 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster