UN ESPACIO PARA CONOCER: Un domingo al mes, un espacio para compartir el arte y la buena compañía

UN ESPACIO PARA CONOCER: Un domingo al mes, un espacio para compartir el arte y la buena compañía


La iniciativa viene de la mano de dos emprendedores como es el Bar de Arte Culturica y la joven productora local SeA. Le dieron el nombre de Feria Cultural Bariloche que repone su magia un domingo al mes. La cita para el encuentro es temprano, a partir de las 15 comienza la maratón que se extiende hasta entrada la puesta de sol. Pero allí la luz del arte brilla, entre reconocidos artistas y primeros escenarios, una oportunidad invaluable, tanto para los que les toca estar adelante como para el público que disfrutamos de este transitar cultural. Fotos: facebook Paola Vazquez (Seas Producciones)

 

Este último domingo (03/07) se realizó la segunda edición de estos encuentros que reúnen a distintas expresiones como la música, la poesía, la ilustración, las letras, el teatro, la escultura, la danza, y algunas otras tan aquerenciadas por estos lares como son las prácticas holísticas. La idea de convocar estas diversas presencias -un domingo todos los meses- responde a una necesidad del colectivo artístico local de visibilizarse e intercambiar experiencias, esfuerzos, anécdotas, y saber que hay un otro que "está en la misma que yo" y que puede ser parte de un futuro proyecto en conjunto.

Sus gestores lo presentan como "un espacio independiente, creado con el espiritu autogestivo y colaborativo de Culturica y SeA, con el único fin de seguir generando espacios para fomentar el arte local, visibilizarnos, reconocernos e intercambiar experiencias de trabajo colectivo".

SeA es impulsado, desde el amor y la pasión de lo que hacen, por Paola Vasquez y Diego Silva. Se trata de un emprendimiento de Gestión y Producción Cultural que se dedica a tejer redes entre espacios, medios de comunicación y artistas, y construir puentes culturales formentando la creación de corredores para presentaciones.

Culturica Bar de Arte, de la mano de Joaquin De Bento, ubicado en Moreno 46, es un espacio cultural autogestivo, que núclea desde mayo, mes de apertura, talleres de folclore, tango, saya caporal,candombe, teatro, percusión, clown, dibujo, entre otras diversas expresiones más. Además, es escenario de las más diversas expresiones artísticas, contando con una cuidada técnica que lo prestigia y hace que sea elegido por artistas, no solo locales sino de iustres visitantes a la ciudad.

Este última Feria tuvo la presencia, por primera vez de escritores locales, como fue la de Adrián Moyano, quien compartió algunas lecturas de sus libros. En poesía los chicos de Encuentros Poéticos del Tercer Tipo "Todos a Bordo" desde Península y Marcos Cohen compartiendo algunas de sus creaciones. Desde la organización hacen extensivo a los demás hacedores de las letras -que hay muchos y diversos- a ser parte en la pŕoxima edición del 14 de agosto. En música pasaron Natural Desmesura, Roma Roldán, Anahí Mariluan, Sin BRothers, Amor Gillete, Lucas Zampini, Carlos Francese , y EAPO. Se pudieron apreciar los trabajos en pintura de Cande Laria, de Alicia Pez y de Fernanda Cavallaro.

Por otro lado, sobre diversos stands cada proyecto artístico tuvo la oportunidad de exponer sus discos, obras y producciones, para que el público, no solo los conociera, sino que los adquiriera. Desde su primera edición, en el mes de junio, están presentes en este espacio: Sincronario del nuevo tiempo, Sellos independientes Autogestivos como Sura, Mapache records, Los años luz; Aventon, los trabajos de Imaginarias de Alicia Pez, Ediciones Desmesura, CAlo Ilustraciones, entre otros artistas que creen en este proyecto colectivo.

Ya se anunció la próxima para el 14 de Agosto, aunque con un enfoque más desde lo audiovisual, "sin dejar de que confluyan lo literario, lo musical, la danza, la pintura y el dibujo", aseguraron. No digas que no te avisamos. Acercate!

 

Contactos:

 

Visto 274 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Julio 2016 20:40
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster