“La falta de espacios y salas es un reclamo en toda la Patagonia”

“La falta de espacios y salas es un reclamo en toda la Patagonia”


Así lo sostuvo el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino durante su visita por Bariloche. Además, de reunirse con la comunidad teatral mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso por el tema de la construcción del primer Teatro Público Independiente de la ciudad. Ambas partes confirmaron la decisión de culminar la obra, aunque se deben reajustar algunos costos.

"Un tema que se impone sobre los demás en la región, -y que se notó durante el encuentro con los teatreros-, es la falta de salas y espacios", manifestó el funcionario quien además, se reunió por la tarde del lunes con el intendente Gennuso junto con el Secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano y la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron.

Luego del encuentro reconoció que el nivel de avance de la obra es satisfactoria, pero se deberán reajustar algunos costos para su conclusión. "Creo que esto que sucede en Bariloche de la falta de espacios se repite en toda la región, ya que del encuentro con los artistas participaron referentes de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, y todos con la misma inquietud: la necesidad de salas y espacios. Una necesidad que se extiende a toda la región patagónica, que es el territorio más extenso de nuestras regiones teatrales, y donde hay menos salas y producciones", sostuvo.

Es por ello, que la concreción de este primer teatro público, con fondos aportados por el Instituto y la Comuna, es de gran interés para ambos organismos estatales. En el mes de mayo se colocó la losa, y se continúa con el avance de la obra.

No obstante, se deberán reajustar algunos de los costos, cuestión que está siendo tratado por personal técnico del municipio junto con del Instituto. En un trabajo articulado deberán confeccionar una nueva carpeta justificando el presupuesto requerido, más un plan de trabajo para la finalización de la misma.

El Teatro Público Independiente se contruye en la zona del Jardín Botánico, en donde se levantara en su momento lo que se conoce como el "Elefante Blanco" e incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.

Visto 407 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster