Bariloche se vistió del mejor tango de la región

Bariloche se vistió del mejor tango de la región


La Escuela Municipal de Arte fue la sede de este importante evento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y articulado por la Subsecretaría de Cultura local. Fue un encuentro previo al espectáculo de cierre del 11 de diciembre, Día Nacional del Tango, en Corrientes.


Este es el segundo año que se lleva adelante este programa que se denomina Seleccionado Federal del Tango. Veinticuatro parejas, una por provincia, fueron seleccionadas por un reconocido grupo de maestros y coreógrafos para ser parte de un espectáculo que se presentará en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes.


Desde el jueves pasado hasta el sábado 05 de noviembre, nuestra ciudad fue sede de uno de los encuentros previos, donde se reunieron las parejas de la región Patagonia Norte, integrado por representantes de Río Negro, con Agustina Belén Paez y Sebastián Alejandro Bolivar; de Neuquén, María Victoria Pesci y Javier Osvaldo Roga; y de La Pampa, Lorena Etcheverry y Christian Mendoza.


Estuvo acompañando a los bailarines el coreórafo y ex bailarín Leonardo Cuello, responsable del resultado final que se verá el próximo 11 de diciembre. No sólo trabajó específicamente con los seleccionados, sino que hubo clases abiertas a la comunidad, y un gran cierre con una milonga y exhibición de las parejas participantes del programa.


"El espectáculo es el resultado final pero lo importante es el proceso que es la parte rica del proyecto. Somos un grupo enorme de maestros y coreógrafos de distintas vertientes del tango. Hay maestros milongueros tradicionales, y más jóvenes con técnicas más innovadoras, pero el objetivo es transmitir la vivencia, la experiencia y el proceso creativo a los bailarines", manifestó el maestro a cargo de la coreografía final.


Reconoció conocer que en Bariloche existe un gran colectivo tanguero. "De aquí es Cristian Gallardo, todo un bailarin con quien he trabajado muchos años, he sido uno de sus maestros, y de Ayelen Alvarez Miñio. Parece que Bariloche es cuna de talentos", aseguró Cuello.


Calificó el encuentro sucedido el fin de semana pasado como "maravilloso, más de 60 personas participaron de las clases abiertas, y si eso sucediera en Buenos Aires sería de éxito absoluto".
Aseguró que él busca en los bailarines más que el talento, la dedicacion, concentración y las ganas "que es lo más valioso y rescatable".
Para este año, adelantó que la coreografía final incluirá los temas Tanguera, Recuerdo y el cierre con La Cumparsita.
Por último le consultamos sobre la salud del tango aquí y en el mundo: "esta más vivo que nunca. Creo que el mundo contemporáneo padece esta cuestión de las distancias que se está produciendo entre las personas. Por el exceso de las horas laborales o por la tecnología que se interpone, trabajamos con tecnocologia de por medio, amamos a través del telefono y contactamos cada vez menos. Gracias a Dios que está el tango. Es un fenómeno global. No hay baile popular que te haga cruzar una catarata de emociones como lo hace el tango. No hay lugar en el mundo que no abrace el tango y que sea un éxito. Lo hacen suyo, uno recorre el mundo y ve a la gente que lo toma con mucho respeto, lo estudian y lo apropian", concluyó.

Visto 187 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 11:09
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster