Se realizó la 20ª edición de “¿Libro?... ¡Libre!”

Se realizó la 20ª edición de “¿Libro?... ¡Libre!”


La Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” entregó hoy en el Centro Cívico una importante cantidad de libros a las personas que se acercaron, con el compromiso de que, cuando lo terminen, lo dejen en alguna plaza o lugar público para que otras personas lo puedan disfrutar.

 

 La 20ª edición mensual consecutiva del movimiento “¿Libro?... ¡Libre!” tuvo lugar en la plaza del Centro Cívico de nuestra ciudad, donde una importante cantidad de público retiró un libro de lectura recreativa. Esta iniciativa tiene por objetivo promover el placer por la lectura.

Eduardo Ehlers, director de la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín”, resaltó que “lo importante es que estamos creciendo con ayuda de la gente. Este no es un trabajo unipersonal ni mucho menos; es un trabajo donde hay que articular necesariamente desde la dirección de la biblioteca, con los usuarios, con los vecinos de los barrios altos... destaco esto porque es la vigésima edición consecutiva mensual del “¿Libro?... ¡Libre!”, gracias a la colaboración de los vecinos de la zona de influencia donde está ubicada la biblioteca (Sobral 850)”.

Personal de la biblioteca prepara los libros, les imprime una leyenda explicado el espíritu de la iniciativa de “liberar los libros”: una vez que lo hayan leído “lo deben dejar en un lugar público, abierto de la ciudad de donde sean de origen”.

Ehlers destacó, asimismo, que “en esta ocasión estamos en la plaza del Centro Cívico de Bariloche donde hemos estado conversando con turistas de Mendoza, también chilenos, que han hecho una selección muy linda de bibliografía para llevar a su casa”.

Fuente: Dirección de Comunicación Muncipalidad de San Carlos de Bariloche
 

Visto 1069 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Marzo 2014 18:13
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster