Nuevo espacio para promover la lectura

Nuevo espacio para promover la lectura


"Submarino Literario" es un proyecto de extensión de la UNRN en el que participan estudiantes y docentes de la carrera de Letras, que buscan promover un espacio en el que la literatura sea la excusa para reunirse, para reencontrarse con el otro y con nosotros mismos al compartir momentos de lectura, de escritura, de música...

La idea surgió al notar que en Bariloche faltaba un sitio para juntarse a leer, a debatir o a escribir en grupo. "Como estudiantes y docentes de Letras, nos sentíamos demasiado sujetos a la matriz teórico-metodológica que nos brinda la carrera, y creímos necesario hacer un espacio en el que las diferentes formas de leer se socializaran, recuperando una faceta importantísima en cualquier producción cultural", indicaron los organizadores.
En busca de estas "otras" formas de leer, es que propusieron este proyecto: "para enriquecernos todos los participantes, reconociendo que no hay una forma de leer, sino muchas", explicó Fabián Zampini, responsable del proyecto.
Para reunirse se abren dos espacios: los últimos sábados de cada mes en Lacus, ubicado en Gallardo 35, para todos aquellos que quieran compartir un momento de lectura, charla y, quizá, cada tanto, también de escritura.
Además estarán una vez por mes en el Centro de Trabajadores, escuela secundaria nocturna que funciona en Mange y Rolando, trabajando con los mismo textos y mismas actividades con los estudiantes y profesores de la escuela. "Porque si nuestro objetivo es reencontrarnos con espacios en los que la literatura sea una práctica y no sólo un producto, esta práctica debe llegar a todos los rincones de la ciudad, no sólo a un café, sino también a una escuela, y no debe quedarse en boca de quienes siempre tenemos un libro a mano, sino que debe acercase especialmente a quienes no siempre tendrán la posibilidad de leer por el simple placer de hacerlo" indicó Zampini.
Las actividades comienzan el sábado 26 de abril en Lacus, a las 18:30 horas, donde compartiránr dos horas de textos sobre la literatura y la cartografía. Piden llevar ganas de escuchar, de leer, de viajar por los mapas que los relatos nos proponen, y quien quiera compartir algún texto, también puede hacerlo.
Para contactarse con el grupo se puede visitar www.submarinoliterario.wordpress.com o por Facebook en "Submarino literario". Allí están las fechas de cada encuentro, los temas de cada ocasión y diversos textos que produzcan o sean producidos en el submarino literario.
 
Visto 799 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Abril 2014 22:28
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster