Fue Declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico el Ciclo de Escritores Invierno Planeta 2014

Fue Declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico el Ciclo de Escritores Invierno Planeta 2014


Fue aprobada en la Sesión de este jueves por el Concejo Municipal la iniciativa enviada por el Ejecutivo para que el evento que convoca a escritores de renombre nacional se declare de interés para la comuna local.

Durante los meses de julio y agosto del corriente año se llevará nuevamente a cabo el Ciclo de escritores Inverno Planeta en el Hotel Llao Llao. En dicha oportunidad, se presentarán en San Carlos de Bariloche los escritores Felipe Pigna (19/07), Alfredo Zaiat (26/07), Gabriel Rolón (02/08), Facundo Manes y Mateo Niro (16/08), con entrada libre y gratuita.
 
Entre los fundamentos del proyecto se destaca la trayectoria de este evento que hace 17 años que comenzaron a realizarse en la Costa Atlántica durante los meses de verano, gozando de una inmediata aceptación por parte del público. Poco después el "Verano Planeta" fue mutando su nombre con las otras estaciones del año y surcando nuevas latitudes de nuestro país. Salta, Capital Federal, Mendoza, Puerto Madryn, La Plata y conurbano bonaerense, son sólo algunos de los nuevos destinos en los que en cada ocasión la convocatoria es masiva.

En San Carlos de Bariloche se realizó en los inviernos 2006 y 2007 y en los veranos 2007 y 2008, con una gran cantidad de asistentes, tanto de esta ciudad como de localidades cercanas, que tuvieron una oportunidad única para disfrutar de la charla con escritores de prestigio.

La posibilidad de que los lectores puedan tener un contacto personal con los autores, hacerles preguntas, explorar sobre sus circunstancias, hacen de estos encuentros un momento de particular riqueza e intercambio cultural.

En estos ciclos ya estuvieron presentes, entre otros, Federico Andahazi, Félix Luna, Carlos Ulanovsky, María Elena Walsh, Mempo Giardinelli, Abelardo Castillo, Jorge Asís, Alejandro Dolina, Joaquín Morales Solá, Jorge Lanata, Juan José Saer, María Esther de Miguel, Antonio Dal Masetto, Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff, Magdalena Ruiz Guiñazú, Martín Caparrós, Guillermo Martínez, Gabriel Rolón, Felipe Pigna y Pablo de Santis.
 
El ciclo Invierno Planeta en el Llao Llao 2014 se realizará los sábados 19 y 26 de julio, y 2 y 16 de agosto, desde las 19, con acceso libre y gratuito hasta agotar la capacidad de la sala. En la apertura del Ciclo, Felipe Pigna presentará "Al gran pueblo argentino salud", un recorrido por la historia de la bebida nacional en que detalla las primeras plantaciones en el país, el rol de personajes como San Martín, Sarmiento y Pouget, las crisis que atravesó la bebida, la sindicalización de sus trabajadores, entre otros capítulos. El 26 de julio, el periodista Alfredo Zaiat se referirá a "Economía a Contramano", ejemplar del que Editorial Planeta lanza en versión booket como novedad para el mes de julio. En este compendio de mitos y verdades de la economía argentina, el autor invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.
El sábado 2 de agosto, Gabriel Rolón presentará "Historias Inconscientes", un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para ser más llevadero un mundo que duele.
Invierno Planeta en el Llao-Llao tendrá su última charla el 16 de agosto, con la disertación de Facundo Manes y Mateo Niro sobre el libro "Usar el cerebro", un manual para conocer la estructura más compleja del universo. Todo lo que hacemos depende de esa "máquina" casi perfecta que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.

El ciclo es organizado por la Editorial Planeta y la agencia de Comunicación Franganillo Comunicaciones y contará en esta edición con el patrocinio del Banco Hipotecario.
Visto 675 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Junio 2014 11:14
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster