Gabriel Rolón llega con “Historias Inconscientes”

Gabriel Rolón llega con “Historias Inconscientes”


El reconocido psicoanalista presenta su último libro el sábado 2 de agosto. Un compendio de vidas al límite: adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado al borde mismo de la locura. Entrada libre y gratuita.

 

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Invierno Planeta en el Llao Llao”, para la temporada invernal.

En la apertura del ciclo en el mes de agosto, el sábado 2, desde las 19, en el Llao Llao Hotel & Resort –Av. Bustillo km 25-, llegará el reconocido psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, quien presentará su último libro “Historias Inconscientes” – Vidas al límite. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Se recomienda la reserva previa al 444-8530.

En el año 2007, Gabriel Rolón publicaba Historias de diván, un verdadero fenómeno editorial en el que ponía en evidencia una manera inédita de transmitir algo tan íntimo como es el encuentro entre un analista y su paciente, una forma radicalmente distinta de poner el Psicoanálisis al alcance de cientos de miles de lectores.Hoy, siete años después de aquel primer trabajo, toma el riesgo de ir un poco más lejos, hacia una zona en la que quien padece llega a una situación límite.Por eso, por estas páginas transitan las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado al borde mismo de la locura.

Al final de cada relato, el desarrollo de un concepto teórico y su articulación con el caso expuesto son una invitación a indagar, ya no sólo en lo acontecido durante las sesiones, sino también en el marco conceptual que sostiene la práctica clínica.Lejos está la intención de llevar esta propuesta a un texto de estudio sobre Psicoanálisis. Se trata mejor de compartir experiencias vitales, irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para hacer más llevadero un mundo que duele.Y es ahí, en esa zona entre perturbadora y turbulenta, donde sale al cruce Historias inconscientes. Como testimonio y a la vez palabra de acción. Como el libro que confirma definitivamente a Gabriel Rolón entre los autores más importantes de la última década.El ciclo tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
 
Invierno Planeta en el Llao Llao cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación (www.franganillo.com.ar; @FranganilloCom) Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.El ciclo concluirá el sábado 16 de agosto, con la presencia de Facundo Manes y Mateo Niro, quienes presentarán “Usar el Cerebro”.Agenda Bariloche – Llao Llao Hotel & Resort – 19 hs – Acceso libre y gratuito con reserva previa llamando al 4448530 (única vía)

Visto 656 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Julio 2014 00:32
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster