La escritora Lilian Costamagna se presentará en la Biblioteca Pública Alfonsín

La escritora Lilian Costamagna se presentará en la Biblioteca Pública Alfonsín


En el marco del programa de actividades “Los escritores barilochenses al encuentro con el lector” que organiza la Biblioteca Pública “Pte. Raúl Alfonsín” dependiente de la Secretaría de Cultura municipal, se presentará la escritora local Lilian Costamagna con su libro “Peregrinando”. Será este viernes 5 de septiembre a partir de las 18.30 hs en la sede del edificio ubicado en Sobral 850, con entrada libre y gratuita.


 
Continuando con las actividades propuestas por la Biblioteca Pública “Pte Raúl Alfonsín”, este viernes se realizará un nuevo encuentro con un escritor de nuestra ciudad que presentará una de sus obras. En este caso se trata de Lilian Costamagna, que en dicha oportunidad compartirá una charla sobre su libro “Peregrinando”.
 
A través de esta obra la autora comparte su teoría sobre la relación entre el leer, el escribir y el viajar, a través de anécdotas, vivencias por nuestro país, Latinoamérica y Europa, que confluirán en un verdadero triángulo amoroso.
 
Lilian Costamagna reside en Bariloche desde 1982. Oriunda de la provincia de Santa Fe, se hizo patagónica por adopción. Ha ejercido la docencia toda su vida, y la jubilación le ha despertado una imperiosa necesidad de escribir. Así relata la escritora su estado actual: “Desde la jubilación he comenzado a escribir con fervor. “Mundosilvia”, “Mayoría de edad” y “Desde mi globo rojo” son los títulos publicados.”Peregrinando” intenta demostrar una hipótesis. Entre el leer y el escribir siempre hubo un romance y un maridaje. Cuando se incorpora el viajar, ese triángulo amoroso provoca una relación adúltera eterna e indestructible. Porque soy curiosa, el cosquilleo de la incertidumbre me azuza y desafío el miedo por lo desconocido y los peligros que acechan en el recodo del camino, al otro lado de una montaña, en los meandros de un río, más allá de las olas del mar. Y porque soy observadora, inconformista y decidida, viajo para sentir otros climas, otros sitios, otras gentes. Si al leer viajamos con la imaginación, al escribir las vivencias, comparto esas emociones, vuelvo a ver las cosas que antes había intuido y vuelvo a verlas con ojos nuevos. Porque viajar es ver, salir, aprender, sentir, ser felices, al fin; también amar. “Peregrinando” los invita a leer y a viajar”.

Visto 773 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster