Jorge Spíndola presenta “Perro lamiendo luna”

Jorge Spíndola presenta “Perro lamiendo luna”


El poeta chubutense Jorge Spíndola dará a conocer en Bariloche su antología personal, “Perro lamiendo luna y otros poemas”. La cita se pactó para mañana a las 18, en la Sala de Prensa de la Municipalidad (Centro Cívico). Fuente: diario El Cordillerano

 

Spíndola es oriundo de Comodoro Rivadavia (Chubut) y después de una larga estancia en Trelew, en la actualidad reside en Valdivia (Chile). En 1994 publicó “Matame si no te sirvo” (Último reino); en 2002 “Calles laterales” (Sur del mundo) y en 2008 “Jerez volcado” (El suri porfiado).

La suya es una de las voces más potentes y personales de la poesía que se escribe en Patagonia. “Es una poética que urge, un mundo en vilo en los poemas, un poeta que vive en estado de vigilia, lúcida y propia, entramada en un tejido social al que accede con una naturalidad tan estrecha que es imposible no saberse entre la gente”, dice en el prólogo de libro a presentarse la poeta Liliana Campazzo, de Viedma.

La prologuista encuentra que el autor “es un intelectual, un intelectual que interpreta a ese sujeto popular que es capaz de sugerir un relato redentor sobre la marginalidad, es un poeta que cree en las energías de los movimientos sociales, siente cuando escribe la ilusión de una cultura subyacente que aflora cada mañana en que la Eufemia tiende sus sábanas al viento, es un poeta de la fe”.

Spíndola es fundador de la Biblioteca Popular “Rodolfo Walsh”, de Trelew. También es gestor del colectivo de trabajo artístico “Bajo los huesos” y del Encuentro Chileno Argentino de Culturas del Sur del Mundo. Además, integra el grupo de poesía nómada “Peces del desierto”.

En la actualidad, estudia para el Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Austral de Chile (Valdivia).

Visto 800 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Septiembre 2014 18:30
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster