La Biblioteca Pública Municipal Pte. Raúl Alfonsín busca tener su propio Ex Libris

La Biblioteca Pública Municipal Pte. Raúl Alfonsín busca tener su propio Ex Libris


Un Ex libris es una estampa, sello o estampilla que representa la posesión de un libro por parte de una persona o biblioteca. Suele colocarse en el reverso de la tapa del libro y se trata de una identificación a través de una imagen y el nombre de la institución. La Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín” convoca a participar de un concurso para lograr su propio sello. La recepción de los trabajos será hasta el 10 de noviembre.

El propósito de este concurso es seleccionar un modelo de ex libris para ser utilizado por la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” para señalar su patrimonio bibliográfico. Desde esta institución, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal se invita a los participantes a dar rienda suelta a la creatividad para retomar una tradición que cuenta de la importancia del libro como objeto de conocimiento.

Los participantes podrán mandar hasta 3 (tres) ex libris diferentes. Se entregará sólo una copia de cada uno. Los trabajos podrán ser retirados en la sede de Onelli y Sobral hasta dos meses después de finalizada la exposición.No habrá limitaciones en cuanto a los métodos de trabajo o técnica. Se privilegiarán aquellas técnicas gráficas que permitan una impresión manual. Todas las obras deben incluir el texto “ ex libris Biblioteca Municipal Pte Alfonsín”.

La obra deberá estar firmada o incluir las iniciales del autor y en su reverso y deberá tener la siguiente información: Nombre del autor, y técnica. El tamaño máximo del ex libris no podrá superar 190mm x 140mm.Los ex libris serán editados para colocarse en los libros de obras generales de la Biblioteca Municipal. El artista ganador deberá ceder sus derechos totales de reproducción del ex libris a la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” con fines de divulgación cultural y prensa.

De acuerdo a los procesos técnicos de resolución del trabajo seleccionado, el autor deberá acordar los criterios de edición con las posibilidades que brinda la Biblioteca Municipal.La inscripción se realizará en dos pasos:

a) en un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con asunto “Concurso ex libris”, que contenga imagen digital del ex libris, la obra en archivo adjunto y que incluya en el cuerpo del correo electrónico los siguientes datos: correo del participante, nombre y apellido, teléfono fijo y celular.

b) Enviando en un sobre por correo a la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” (Calle Sobral 850, San Carlos de Bariloche), el cuál deberá contener el ex libris, firmado delante y en cuyo reverso figurará el nombre y apellido del artista y la técnica.

Se otorgarán los siguientes premios con la asistencia de la Secretaría de Cultura. El primer premio consta de la edición y divulgación de la estampa de 100 ex libris y $ 500. El segundo premio consistirá en un set de tintas xilográficas al agua y tercer premio Diploma y obsequio recordatorio.La recepción de los trabajos será hasta el día 10 de noviembre de 2.014. El Jurado estará integrado por Dibujantes y Artistas LocalesLa fecha de entrega de premios se anunciará a través de la Secretaría de Cultura y se realizará en la Sala” “Leopoldo Marechal” de la Biblioteca-Calle Sobral 850- junto con la exposición de todos los ex libris participantes. La decisión del Jurado será inapelable.

Visto 864 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster