La Fiesta de la Palabra convoca a los más pequeños

La Fiesta de la Palabra convoca a los más pequeños


Dentro de la programación de este importante evento cultural que se realizará desde el 15 al 19 de octubre, los niños y niñas podrán disfrutar de una diversidad de opciones junto a sus papás. Bariloche toma estado de lectura, poesía, cultura, juego, y la palabra ya comienza a circular por la ciudad. Adelantamos algunas de las actividades de la 2da. edición de la feria del libro de Bariloche para ir agendando.

Organizada por la Secretaría de Cultura municipal junto a organizaciones sociales, escritores, artistas, bibliotecas, editoriales y librerías, se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Palabra, que este año lleva el lema “Tus huellas en el futuro”. Del 15 al 19 de octubre se desarrollarán diversas actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Ya se anunció la presencia para el miércoles 15 de octubre —día de apertura de la fiesta— de Alejandro Apo, Rep, Eduardo Aliverti y Marcelo Sanjurjo. Ahora se suman las actividades para realizar con los chicos.

En la Sala de Prensa del Centro Cívico, el miércoles 15 (15 hs) , jueves 16 (15 hs) y viernes 17 (14 hs), se presentará la obra-taller multimedial “Cosas Pequeñas” a cargo de Paula Colonna. Se trata de un espacio abierto e interactivo para la creación del propio cuento a través de estímulos como la narración, algunas proyecciones y el propio juego, donde los más chiquitos irán armando sus historias.

El miércoles 15 a las 17.45 hs en la Sala de Prensa, Javier Eiras propone contar un cuento a través de una milenaria técnica oriental del siglo XII, el Kamishibai, teatro de papel.

Para el jueves 16 a las 17 hs en el SCUM, la escritora local Silvia García presentará, a través de lecturas y narraciones, su libro “¿Quién dijo que estás a salvo?”, cuentos de terror para chicos de 10 años en adelante. El viernes 17 a las 11 hs repetirá esta presentación en la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” ubicada en Onelli y Sobral, pero además estará acompañada por el escritor de El Bolsón Tato Afiff, que compartirá sus “Cuentos para noches de tormenta”, presentación que volverá a realizar el sábado a las 19 hs pero en esta nueva oportunidad en el SCUM (Moreno y Villegas).

Desde el miércoles y durante el resto de los días de la Fiesta de la Palabra, el SCUM tendrá un espacio permanente destinado a la lectura, con acceso a material para que los más chicos disfruten de los libros y el juego. Estará a cargo de facilitadoras del Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años. Además, se encontrarán expuestas las obras de niñas y niños de Jardines y CDI de organizaciones vinculadas al PNUD, a Primeros Años y al Colectivo por el Juego, todo esto recreado sobre imágenes del cuento de Laura Devetach "El Hombrecito verde y su pájaro", relato que será recreado por la actriz Carolina Sorín, el viernes 17 a las 18 hs y el sábado 18 a las 15.30 hs, también en Moreno y Villegas.

La filosofía para los más pequeños se hará presente con "El Derecho a la Palabra", una propuesta de la Comunidad de Niños Pequeños con Pensamientos Propios, proyecto que se lleva adelante por un programa de extensión de la UNRN. Esta experiencia se presentará el miércoles 15 a las 16.30 y el jueves 16 a las 18.30 en el SCUM.

Para el día viernes 17 a las 17 hs las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento harán lo suyo con una serie de cuentos para chicos, en la Biblioteca del Centro Cívico. En la Escuela Municipal de Arte La Llave, a partir de las 14 hs de ese mismo viernes se realizará un taller de confección de Libros de Tela, a cargo de Laura Alonso y Patricia Piñero, pertenecientes al programa Primeros Años.

Para el sábado 18 a las 18 hs en el SCUM conoceremos la otra faceta de la poeta local Verónica Merli, con su libro “Zoológico goguchi” con cuentos para los más chiquitos que propone un recorrido por el único tipo de zoológico que debería existir: ¡en nuestra imaginación!


Habrá espectáculos para los más chiquitos de la mano del grupo LV dúo de danza que presentará “¿Y el pícaro sueño?”, dirigido a niños de 2 a 6 años que cuenta la historia de dos hermanas que se niegan a dormir la siesta y su habitación se convierte en los más variados escenarios que su imaginación puede crear. Esto será el día sábado 18 a las 16.30 hs en el SCUM.

El domingo 19 habrá gran cierre para los chicos comenzando con el espectáculo “¡Títeres … de ayer y de hoy!” a cargo del grupo La Lunita a las 14.30 hs, para continuar luego a las 16 hs con “Cuentos y canciones en el bosque”, una recreación musical y de intervenciones, donde los árboles y animalitos de la Patagonia toman vida a través de los sonidos de los instrumentos a cargo de Fabiana Kaddour, Fabián La Banca, Mercedes Romero, Manuel Mendel, Mariel Foraster y Cristina Spadafora, con letra de Cristina Palópoli.

En el Centro Cívico estará ubicada la globa, donde se podrá recorrer una variada oferta de libros y publicaciones de librerías y editoriales, todos los días de 10 a 20 hs.


Para más información y coordinación para visitas de escuelas y organizaciones, enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Encontrá el cronograma completo en www.bariloche.gov.ar.

Visto 802 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster