Intervenciones y Karaoke literario en la Fiesta de la Palabra

Intervenciones y Karaoke literario en la Fiesta de la Palabra


La Palabra trascenderá sus lugares habituales y caminará las calles de la ciudad. Habrá intervenciones callejeras sorpresivas desde el primer día de la Fiesta de la Palabra. Además, se presentará el Karaoke de la CONABIP con lecturas colectivas. Seguirán los té poéticos en el Teatro Paico. Y desde la UNRN proponen debatir sobre la relación de la literatura y los comics. Desde el 15 al 19 de octubre, la Feria del Libro comienza a circular en Bariloche.

Desde la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Palabra, integrada por la Secretaría de Cultura Municipal, integrantes de la Universidad de Río Negro, la UNTER, organizaciones sociales, bibliotecas, artistas, escritores y poetas, se propuso que la Feria del libro trascendiera sus lugares tradicionales y circulara por los más diversos espacios.

Bajo la premisa que la ciudad tome estado de lectura en esos días, poetas y escritores propusieron interpelar a los transeúntes para que conozcan todas las instancias de la fiesta, a través de intervenciones sorpresivas por lugares que no se revelaron.

Participarán también los Susurradores de Instituto de Formación Docente y algunas murgas y comparsas que anunciarán el paso de la comitiva.

Para el jueves 16 de octubre escritores independientes compartirán un Té Poético en el Teatro Paico Barrio Frutillar (Paico 617).

El viernes 17 al mediodía en la Sala de Prensa Municipal se conformará una mesa debate propuesta por estudiantes de la carrera de Literatura y Letras de la Universidad Nacional de Río Negro para intercambiar opiniones sobre la relación del cómic con la literatura, y los difusos límites de lo literario y la literaturiedad en el marco de la cultura de masas. Una mirada a través del tiempo y los géneros que desencadenan diversas preguntas ¿Puede pensarse el cómic como literatura? ¿A qué se deben los sucesivos acercamientos o distanciamientos entre ambos? ¿Cómo pueden pensarse las adaptaciones entre medios diferentes? Éstos son algunos de los problemas que se abordarán en el panel y se abrirán para el debate con los asistentes.

Otra de las actividades del viernes 17 de octubre a las 18 h será el Karaoke literario de la CONABIP, un evento de promoción de la lectura para todo público, conducida por la actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta, María Marta Guitart. Se realizará un recorrido de textos de importantes autores argentinos como Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Julio Cortázar, José Hernández, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Roberto Fontanarrosa, Rodolfo Walsh, Leónidas Lamborghini, Maria Elena Walsh, Elsa Borneman y Oliverio Girondo.

La ciudad tomará estado de lectura, arte, poesía, música, y circulación de la palabra. Recorré todas las propuestas para estos próximos cuatro días de la Fiesta de la Palabra en www.bariloche.gov.ar

Visto 708 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster