Editora Municipal Bariloche: se recibieron más de 50 obras por concurso literario

Editora Municipal Bariloche: se recibieron más de 50 obras por concurso literario


Este viernes cerró la convocatoria para el concurso, organizado por la Editora Municipal Bariloche, dependiente de la Secretaría de Cultura local. Cincuenta y dos obras se recibieron en esta primera convocatoria. "Esto demuestra la gran cantidad de autores con que cuenta nuestra ciudad, y que, con este tipo de política pública del Gobierno Municipal, tendrán la posibilidad de acceder democráticamente a la publicación de sus creaciones", aseguró Rubén Fernández, titular del área de Cultura local.

Gran expectativa generó en el ambiente de las letras locales y de Dina Huapi el lanzamiento de la Editora Municipal Bariloche el 1° de mayo pasado. La primera de las acciones de este nuevo órgano —dependiente de la Secretaría de Cultura municipal— fue la realización de un concurso convocando a poetas y escritores de narrativa breve a que presenten sus obras. Luego de la evaluación por un prestigioso jurado, surgirán los trabajos ganadores, que obtendrán como premio la edición de 300 ejemplares para cada uno de los géneros.

La presentación de los libros impresos se realizarán en el marco de la III Fiesta de la Palabra, que se desarrollará en el mes de octubre.

Hasta este viernes, día en que cerró el período de recepción de los trabajos, se presentaron 52 obras en total, correspondiendo 27 al rubro Poesía y 25 al género de Narrativa Breve.

A partir de la semana que viene comenzará a actuar el jurado, especialmente conformado con escritores de trascendencia nacional, provincial y local, y que a fines de agosto deberá tener la selección de los ganadores, para que el material continúe el proceso de edición e impresión, y esté a tiempo para ser presentado en el marco del mayor evento de la palabra de la ciudad.

La iniciativa editorial del Municipio quiere propiciar la celebración y el encuentro participativo de la comunidad por medio de la palabra. Para ello, se han generado diversas acciones que hacen a este gran objetivo, que no es otra cosa que la práctica activa de la verdadera democracia cultural".

Eliana Navarro, coordinadora de la Editora Municipal Bariloche, manifestó su alegría y satisfacción por la cantidad de trabajos recepcionados, y agregó: "Estos libros serán editados en nuestra ciudad, en la imprenta ABC, que creyó en este proyecto y nos apoya en este nuevo desafío, que esperamos poder instalar en el futuro junto con la Fiesta de la Palabra, como piezas fundamentales que dan identidad al mapa cultural de la ciudad".

Por su parte, el Secretario de Cultura municipal Rubén Fernández añadió que "estas son las alianzas entre privados y el sector público que permite que las cosas se puedan llevar adelante, y más aún una empresa como la que nos apoya que hace años viene haciendo su camino también en lo cultural, dando una mano a los artistas que se acercan a ellos".

Destacó también la convocatoria lograda entre los escritores locales y de la zona aledaña, ya que se integró a la vecina localidad de Dina Huapi. "Las expectativas con relación a este concurso son muchas", concluyó el funcionario.

Además, próximamente se realizará el lanzamiento de la segunda antología breve de poetas, editado por la Editora Municipal Bariloche.

Fotos de archivo: día lanzamiento Editora Municipal Bariloche

Visto 606 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster