La imagen de la IV Fiesta de la Palabra será por concurso

La imagen de la IV Fiesta de la Palabra será por concurso


La Subsecretaría de Cultura Municipal lanzó la convocatoria para diseñar el logo que identificará la próxima edición de este importante evento cultural. El anuncio se realizó en el marco de la primera reunión de la comisión organizadora. Los trabajos se pueden presentar hasta el 18 de julio.

 

Este lunes (30/05) se llevó a cabo el primer encuentro de la comisión organizadora de la IV Fiesta de la Palabra que se realizará del 13 al 16 de octubre próximo. Como todos estos años, la Subsecretaria de Cultura Municipal convoca a organizaciones sociales, escritores, gestores culturales, editoriales, y todos quienes quieran sumarse a ser parte de esta nueva edición.

En esta oportunidad, la consigna que guiará este importante evento será la pregunta ¿Quién soy?, un interrogante que fue utilizado en el verano en el ciclo de la sala Frey, y que apunta a indagar sobre la identidad y las subjetividades en relación a un otro.

Ana Geron, Subsecretaria de Cultura valoró el reconocimiento de los participantes por "la continuidad, aún con el cambio de gestión".

En este contexto, fue lanzado el concurso para la elección de la imagen que identificará la IV Fiesta de la Palabra. Podrán participar mayores de 18 años, con dos años de residencia en la ciudad. Entre las bases y condiciones se consigna que el "afiche deberá reflejar por un lado el espíritu de nuestra Fiesta de la Palabra, que en su cuarta edición pretende seguir creciendo e instalándose en la comunidad de manera de convertirla progresivamente en una celebración esperada, amplia y representativa, que invite a la reflexión y propicie a la vez espacios de expresión, conocimiento y diálogo, promueva los derechos culturales, auspicie la inclusión, la solidaridad y la alegría de los habitantes de la ciudad. Por otro lado, deberá expresar el lema definido para este año que será la pregunta: ¿quién soy?".

Las obras deberán ser presentadas en la oficina de promoción cultural del Centro Cívico, hasta el día 18 de julio de 2016, en un sobre cerrado en cuyo frente figure nombre de la obra y seudónimo, y dentro los datos completos del autor. (Nombre completo, domicilio, tel, fotocopia de DNI acreditando residencia en nuestra ciudad). Se pueden consultar completas en www.bariloche.gov.ar.

La próxima reunión para la comisión organizadora está pautada para el 13 de junio a las 15 horas en la Sala de Prensa Municipal. Aún se pueden integrar nuevos miembros con propuestas que serán evaluadas para su implementación dentro del marco de la Fiesta. Geron propuso para este año la incorporación de nuevas expresiones "que no aparecieron el año pasado, como lo audiovisual, porque reafirmamos el deseo de poner la voz desde el formato que cada uno tiene, y no solo quedarnos en la palabra escrita, leída o dicha".

Para más información pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Visto 332 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2016 07:51
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster