Buscan formalizar la Editora Municipal Bariloche

Buscan formalizar la Editora Municipal Bariloche


El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria. La iniciativa busca formalizar el funcionamiento de este organismo dependiente de la cartera cultural del municipio, y de esta forma fomentar el trabajo de los escritores, investigadores, científicos, poetas, fotógrafos e ilustradores de Bariloche que quieran publicar sus obras.


La iniciativa ya tomó estado parlamentario y será tratada en las comisiones de "Desarrollo Humano, Deportes y Cultura" y "Gobierno y Legales".
Según Daniel Natapof, impulsor de la propuesta, "la Editora Municipal Bariloche fue creada el año pasado y ahora queremos buscar su formalización a través del Concejo, porque ante todo la consideramos una herramienta fundamental al servicio de la promoción y difusión de nuestros escritores locales".


La propuesta contempla a través de su artículo 23, una especial atención a los pueblos originarios, atendiendo que desde el año 2015, a través de la ordenanza 2641/15, Bariloche es un municipio intercultural.


Otra novedad importante que plantea el proyecto es la creación de un Sistema Municipal de Difusión, dependiente de la Comisión de la Editora Municipal Bariloche, que deberá garantizar la promoción de los autores locales, más allá de que hayan sido publicados por la Editora o lo hayan hecho en forma independiente.


Por último, la norma prevé que la Editora Municipal Bariloche esté conducida por una Comisión integrada por cinco personas: un representante del ejecutivo, dos concejales (uno por la mayoría y otro por la minoría) y dos representantes de los autores locales, garantizando así la presencia de éstos en el espacio donde se definen las políticas de edición.

Visto 156 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Julio 2016 22:14
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster