Convocan a concurso literario para secundarios para la Fiesta de la Palabra 2016

Convocan a concurso literario para secundarios para la Fiesta de la Palabra 2016


La Subsecretaría de Cultura Municipal convoca a alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de todas las escuelas de la ciudad para participar de este certamen literario bajo el eje temático "¿quién soy?". Hasta el 30 de septiembre se reciben los trabajos en el departamento de Promoción Cultural, 2do piso, Centro Cívico.

En el marco de la próxima Fiesta Nacional de la Nieve, que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre próximo, se suma una nueva actividad dirigida a alumnos de los últimos años de las escuelas de nivel medio públicas, privadas y de gestión social.

Cada uno de los interesados en participar, lo deberá hacer de forma individual, acompañado por algún personal o autoridad perteneciente a la institución que representa. El eje temático elegido para este año, bajo el lema ¿quién soy?, busca reflexionar sobre las múltiples identidades y en la pluriculturalidad de nuestra comunidad, y además, pensar de qué hablamos cuando nos referimos a la declaración de nuestra ciudad como Municipio Intercultural por
parte del Concejo Municipal en el año 2015.

Se determinó para el primer premio un paseo en barco en el Modesta Victoria para todo el curso del trabajo ganador. Habrá un segundo a décimo premio que consistirá en la publicación y difusión de los relatos a través de la Editora Municipal Bariloche.

La extensión mínima de las obras no podrá ser menor a 1 carilla y la máxima de 3, mecanografiadas a doble espacio con tipografía arial tamaño 12. Se deberán presentar 3 copias en sobre cerrado, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, en cuya portada figurará título del relato y seudónimo, se deberá incluir en su interior los datos personales del autor: nombre apellido, DNI, escuela y curso al que pertenece y cantidad de alumnos que lo conforman, domicilio, teléfono, y nombre del responsable adulto elegido del establecimiento.

Se tendrá la opción de contar con la visita, a las instituciones que los soliciten, de escritores locales, previa coordinación de lectura de algún material escrito por dichos autores. De esta manera, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer este oficio, preguntar o indagar acerca de los materiales leídos. La Subsecretaría de Cultura proveerá del material a los docentes.

Los trabajos se recepcionarán hasta el 30 de septiembre en el Departamento de promoción Cultural, Subsecretaría de Cultura Municipal, Oficina ex correo, 2do piso, Centro Cívico.

Las bases se pueden descargar de la web www.bariloche.gov.ar.

Visto 100 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster