Te presentamos la Revista Cultural "Rescate" de Villa La Angostura

Te presentamos la Revista Cultural "Rescate" de Villa La Angostura


La iniciativa gráfica de la vecina ciudad nació en el año 2011 y es de distribución gratuita. "Se sostiene totalmente gracias al aporte de sus auspiciantes", aclaran sus gestores. La idea fue mostrar y "rescatar" todo aquello que hace a la cultura (al hacer cultural y a la identidad) de Villa La Angostura y de la zona. "Llevamos impresos al día de hoy 10.000 ejemplares", afirman.

En su haber ya suman 12 ediciones. De la mano de Graciela Arakelian y Diego Reis la tirada de este último número sumó 1.000 ejemplares, los que se pueden encontrar en la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer" (VLA) y en los locales de los auspiciantes que sostienen la impresión de la revista.

No obstante, sus mentores piensan extender los espacios donde distribuirlas, "a fin de llegar a la mayor cantidad de lectores posibles".

Cada edición gira en torno a un eje temático, en este último número es "La Palabra Viaja".

En su editorial, a cargo de Graciela Arakelian, se explica el por qué de esta elección:

"Y qué decir de las palabras...
Proponemos a nuestros lectores en ésta, nuestra "Rescate" número 12 un abordaje a las palabras desde distintas miradas. La palabra juega, nos comunica, interpela, va al diván, nos entretiene, está viva.
La palabra viaja a través de las distintas generaciones y culturas y suele suceder que debemos aggiornarnos para comprender el significado de frases y expresiones que utilizan los jóvenes como así también palabras en algunos tangos que entonaban nuestros mayores (mi padre mientras se afeitaba por ejemplo).
Y te preguntaste qué significa "cachivache", "bodoque", "cocoliche", "cuchitril" y "mamotreto" para decirte algunas... Y de dónde vienen esas palabras... Seguramente personas de otras culturas no entenderían de qué estamos hablando.
La palabra es rica, viajera, juguetona. Lo simbólico en la palabra, las "malas palabras", el lenguaje de los jóvenes, el lunfardo, las palabras "raras", las voces radiales y la penetración cultural a través de las palabras son algunos de los temas que te acercamos en este número.
No te lo pierdas y participá en nuestra página de Facebook!
"

En este número se pueden encontrar los siguientes artículos:
-La palabra en el espacio: Las voces radiales. La palabra definida desde el punto de vista de quienes hacen radio en la Villa.
-Cada vez más yanquis, Por Graciela Arakelian.
-Cuando la palabra viaja... al diván, Por Violeta Paolini.
-Personajes de la Villa: Conrad Meier
-Breve historia de la literatura angosturense, Por Diego Reis
-Radiografía: "Luminosos" de Villa La Angostura.
-Biblioteca Bayer: 25 años, 25 mil libros, Por Laura García Rodríguez
-Poetas de la Patagonia: Noemí Cuenya, Por Cecilia Fresco.
Más: Hoja de Ruta, Microrrelatos, Espacio Verde,La Cocina de "Rescate" y más.

Para conocer más se puede visitar el blog: http://rescatevilla.blogspot.com.ar/
, donde se accede los números de la revista, que consta de más de 160 artículos de 50 colaboradores (escritores, periodistas, fotógrafos, artistas plásticos).

Los contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
/ Facebook: https://www.facebook.com/rescate.villa/

Visto 275 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster