Entregaron los premios de la Editora Municipal Bariloche en la IV Fiesta de la Palabra

Entregaron los premios de la Editora Municipal Bariloche en la IV Fiesta de la Palabra


Melissa Bendersky en poesía y Sebastián Fonseca en narrativa fueron los distinguidos en el 2do Concurso organizado por la editorial dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal. Joaquin Rodriguez de la escuela Qmark y Regina Franik del Colegio San Esteban compartieron el 1° premio del concurso para escuelas medias.

Este viernes en la sala de la Biblioteca Sarmiento se llevó a cabo la premiación, que por segundo año consecutivo, convoca a escritores de la ciudad y de alrededores, y que se realiza en el marco de la IV Fiesta de la Palabra. El intendente Gustavo Gennuso junto a la Subsecretaría de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli y la delegada de cultura andina, Verónica Montero estuvieron presentes durante el evento que convocó a reconocidos autores del medio. "Me permito congratularme por esta fiesta de la palabra. Cuando la pensábamos con Ana (Geron) la veimos como un arroyo recorriendo la ciudad y creo que se ha logrado en buena medida. Muchos espacios municipales, centros culturales, escuelas han tenido la presencia de la palabra. Felicito a todos los que trabajaron y a los que participaron", concluyó el Jefe Comunal.

Eliana Navarro, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura Municipal, destacó la convergencia de distintos actores de la comunidad que "se reúnen para festejar la palabra", y dentro de ese marco la Editora Municipal Bariloche "sigue latiendo su corazón".

Los jurados de cada género fueron los encargados de anunciar los premios de esta edición. En primer lugar, Laura Calvo leyó el dictamen que por unanimidad otorgó el reconocimiento mayor en poesía a Melissa Bendersky por su trabajo Ruta 82 y Poemas Políticos. Además, hubo una mención especial para Verónica Merli por sus poemas reunidos en A los Manzanos y el Frío.

Luego, Luisa Peluffo, integrante del jurado en narrativa, fue quien anunció el premio para Sebastián Fonseca por sus cuentos de Pueblo Perdido; y se sumaron dos meciones para Circular con Precaución de Luis Cattenazzi y para Laura Popurri de Alicia Cristina Galvan.

Por otro lado, este año se organizó un concurso de relatos para escuelas de nivel medio bajo la consigna que lleva la IV Fiesta de la Palabra y que interpela bajo la pregunta ¿Quién Soy? También se premiaron dos de los trabajos recepcionados, resultando ganadores Joaquin Rodriguez del colegio Qmark con su trabajo Soy lo que quiero ser y Regina Franik del San Esteban con El Antólogo.

Por otro lado, se entregaron los certificados a las ganadoras del concurso de donde resultó la imagen que caracteriza esta edición siendo el trabajo Soy de Mónica Gonzalez (1er premio), Enlazando identidades, de Candelaria Lozada (2do premio), Germinar, de Maria Agustina Genisio (3er premio).

Dentro de ese ámbito, la Biblioteca Popular Sarmiento entregó los premios del Concurso de relatos de Montaña, organizado junto con la Biblioteca Nacional. En categoría 7mo grado resultaron ganadores Valentin Dominguez Pontoriero, Gal Adano, y mención para Lucía Rodriguez Scuffi. Categoría 6to grado: Maite Luraghi, Hueneys Gareis, mención Franca Paris, Faridi Lopez, Juana Lasso Podestá y Clair Yunque. Quinto grado: Denise Terriles Rodriguez, Mel Belén Cedro, mención José Ernesto Farfan. Hubo un reconocimiento a los docentes Pamela Cárdenas Y Vanesa Sabbo por el apoyo a la iniciativa.

Hubo un gran cierre a puro ritmo con el grupo La Negra sin relleno, percusión de improvisación.

Visto 135 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster