Los autores infantiles tuvieron su lugar en la IV Fiesta de la Palabra

Los autores infantiles tuvieron su lugar en la IV Fiesta de la Palabra


La Feria de Autores Infantiles del Colegio Vuriloche cumplió su 15 edición, y lo hizo en el marco de la IV Fiesta de la Palabra. Se realizó este viernes (14/10) con muestras de libros, obra de teatro, y otras diversas actividades, y tuvo la visita de la escritora Silvina Rocha, invitada especial del evento más importante de las letras de la ciudad, coordinado por la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Hasta las 16 horas de este viernes se desarrolló esta Feria, que este año y por primera vez, se sumó a la Fiesta de la Palabra, y que busca entrelazar los distintos actores y gestores de las letras y la cultura de la ciudad.

En el gimnasio del establecimiento, una gran cantidad de alumnos se dieron cita para recibir a la escritora de libros infantiles, Silvina Rocha. La autora de "Mateo y su gato rojo" compartió algunos de sus cuentos, con la proyección de imágenes durante su relato. Luego, llegó el momento de las preguntas de los pequeños y avezados lectores, que demostraron que eran conocedores de sus trabajos, y lo hicieron saber al momento de acercarse al micrófono. "Me encontré con chicos muy lectores, y que me hicieron preguntas muy interesantes también", reconoció la escritora que agregó "las ferias representan un momento para compartir con los chicos, contarles mis historias y que me hagan preguntas, y ver un poco la repercusión de mis libros" con sus destinatarios finales.

Por su lado, la directora del Colegio, Graciela Ducau contó sobre esta experiencia que lleva más 15 ediciones, y donde se exhiben las producciones de los alumnos y de otras escuelas que se suman a la iniciativa. Este año la temática giró en torno a las emociones, y además de la muestra de libros realizados por los pequeños escritores, hubo espacios preparados especialmente para percibir distintas sensaciones como el miedo, la alegría, el amor y la soledad, todo un atractivo para los visitantes, chicos y adultos.

Otra de las propuestas fue la sala de la serenidad, en donde se encontraban dibujos de coloridos mandalas, un gong, y en momentos se practicaba el yoga. En ese espacio, las narradoras que visitan nuestra ciudad desde Neuquén "Las Cuchicheras", invitadas por la Fiesta de la Palabra, presentaron su espectáculo a los más chiquitos con historias que atraparon a todo el auditorio.

La Subsecretaria de Cultura, Ana Geron recorrió las distintas propuestas, y compartió un cuento narrado directamente a su oído con los susurradores.

Visto 155 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster