Delegación ganadores del Pre Cosquin de Bariloche parten hacia Choele Choel

Delegación ganadores del Pre Cosquin de Bariloche parten hacia Choele Choel


Son 54 artistas en total, entre bailarines y músicos, que nos representarán en la instancia provincial del Pre Cosquin 2017. Este es un paso previo, de carácter selectivo, para ser parte del escenario mayor del folklore argentino en el mes de enero en la ciudad cordobesa representando a Río Negro.

 

Este jueves (03/11) se llevó a cabo una conferencia de prensa para despedir a la delegación que este fin de semana estará participando del Festival Provincial del Folklore en Choele Choel, instancia en que se determinarán los representantes de la provincia de Río Negro para el Cosquin 2017, que se realizará en el mes de enero en la localidad del Valle de Punilla, Córdoba.

La Subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Geron estuvo presente junto con Matias Pellegrini del área, y manifestó su alegría de haber podido concretar este viaje con el apoyo del gobierno municipal, "a quienes demuestran durante todo el año la pasión por nuestra música y nuestra danza".

Esta mañana estuvieron parte los artistas que viajarán hacia Choele Choel, contándose al músico Chango Mc Donal, quien fue seleccionado dentro de la categoría canción inédita con su tonada "Corazón con alas".

Conste aclarar que este año fueron elegidas tres canciones inéditas de barilochenses, siendo las dos restantes la de Eduardo Andrade con "Ay Patagonia mía", interpretada por su grupo Yenú, integrado además de él por Erica Brant y Sergio Gallegos en voz, e Inés Zúñiga en percusión. Cabe aclarar que Yenú forma parte de las bandas que ensayan en la Sala de Ensayo Comunitaria "Dengün Piuké".

La que resta "Sueño angelical" pertenece a Miguel Ludueña y Diego Epullan, y es interpretada Andrés Acuña, quien además quedó dentro del rubro solista masculino.

Javier Bravo director del ballet Tolkeyen contó que nuevamente estarán representando a Bariloche en el rubro Conjunto de danza, conjunto malambo, malambo individual, y pareja estilizada con Ricardo Fernandez y Sisi Vjorgik. Por último estuvo Fabián Teneo, guitarrista de Erika Quevedo, quien fue seleccionada como solista femenina. Cierra la delegación Facundo José Fuentes como solista instrumental.

Visto 130 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster