Con 60 años de historia, el Teatro Ivad será declarado expresión intangible barilochense

Con 60 años de historia, el Teatro Ivad será declarado expresión intangible barilochense


El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, propuso realizar esa importante distinción por considerarlo "una pieza clave de la historia cultural de la ciudad". El grupo fue creado en 1956 y presentó más de 70 obras. La declaración se tratará en la sesión de este jueves.

Benítez (JSB) valoró los 60 años de trayectoria del Teatro IVAD, definiéndolo como "el grupo de teatro de mayor trascendencia de la historia de Bariloche". Fue creado en 1956, inspirado en los ideales del movimiento de teatro independiente del país, y formaron parte a lo largo de su historia cerca de 200 actores, directores, técnicos y allegados, quienes montaron más de 70 obras en Bariloche, Buenos Aires, Viedma y Esquel, entre otras.
"Durante toda su historia, el IVAD gozó de mucho éxito en la ciudad, resultando una pieza clave de la historia cultural de Bariloche", subrayó el presidente del Concejo, informando que un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro están trabajando en la reconstrucción de la historia de este grupo.
Benítez consideró que la preservación del Patrimonio Cultural Intangible forma parte de los derechos culturales que hacen a la calidad de vida de los pueblos, y que "es un deber que compete a todos, hallando al acceso y el disfrute del mismo también como un derecho inalienable, un derecho de todos". Por lo que definió como una "acción de buen gobierno" coordinar la salvaguarda, prevención, divulgación y difusión de todos aquellos bienes tangibles e intangibles que se constituyen como el patrimonio histórico cultural de Bariloche.

Visto 241 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster