En su tercera edición, el ciclo está dedicado a la guitarra en todas sus formas, y pretende generar un espacio en el cual durante cuatro días se muestre a este instrumento tan arraigado en la cultura popular.
Comenzará el 13 de noviembre con una serie de acústicos en donde el tango, el flamenco, el jazz, el folclore y otros géneros se mostrarán dentro de un marco intimo, que transportará a los espectadores a lugares únicos, como solo las guitaras acústicas y sus interpretes lo logran..
El 14 y 15 de noviembre por la tarde habrá clínicas con músicos invitados. Por la noche el rock y la electricidad se apoderan del ciclo; el rock en todas sus variantes sera mostrado por más de 50 guitarristas de la comarca y de zonas vecinas, transitando estilos como el funk, el hard rock, heavy, blues, punk y demás, dejando ver la forma mas cruda y directa del sonido eléctrico de este instrumento. Como invitados especiales habrá un set de bajistas, ya que este instrumento forma parte de la familia de guitarras bajas. El 16 despediremos el ciclo con una zapada con todos los músicos que participen del encuentro, generando espontáneamente música entre todos los amantes de este gran e inagotable instrumento.