Dingungu + Yadi y Gadi Camara: Argentina y África unen sus ritmos en una noche que promete ser mágica

Dingungu + Yadi y Gadi Camara: Argentina y África unen sus ritmos en una noche que promete ser mágica


Sí te sorprendiste con la primera presentación de Dingungu, esta segunda vuelta promete superarse. Este sábado 18 de julio a las 22 horas, Julián Muro junto a su impresionante banda volverá a subir al escenario pero con un nuevo ingrediente: los ritmos africanos, con la presencia de Yadi y Gadi Camara, maestros de Nueva Guinea de balafón y Djembé. Entradas Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y Don Mariano (Avda Pioneros esq Bock).

Después de un concierto en el mes de mayo con localidades agotadas y muy buenas repercusiones en la prensa, Dingungu, banda integrada por Pablo Méndez: Bajo, percusión y arreglos de percusión, Julián Muro: Guitarra, voz, composición y arreglos, Hernan Lugano: Teclado, Diego Perez Beveraggi: Batería, Ignacio Ingaramo: Percusión, Pato Percu Caracoche: Percusión, Remo Bianco: Saxo Tenor, Rafatrombon Mansilla: Trombón y Negro Faby: Trompeta, vuelve a presentarse en Bariloche.
Será este sábado 18 de Julio en el salón del Hotel Nevada (Rolando 250) a las 22 hs. y se sumarán al concierto los músicos Yadi y Gali Camara, maestros de Guinea, en balafón y djembé respectivamente, que estarán dando seminarios de danza africana, canto, percusión y balafón en estos días en nuestra ciudad.

Dingungu es un proyecto musical dedicado a resaltar la riqueza rítmica de las músicas tradicionales de la Argentina. Sonarán composiciones propias sobre ritmos de Cumbia, Candombe, Chacarera, orquestadas de manera inusual, con una fuerte presencia del Afrobeat, género musical de origen Nigeriano, como influencia, "y esta influencia existe porque estas músicas argentinas y americanas tienen en común la herencia africana, presente en un aspecto esencial que las identifica, el Ritmo", asegura Julián Muro.
Las entradas anticipadas se podrán adquirir a $80 hasta el Viernes 17 en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Panadería Don Mariano en Pioneros esq. Bock, km 4. Valor en puerta: $100
Los músicos:

Gali Dundun Camara en Djembé: Gali Camara es un artista polivalente; balafonista, bailarín y percusionista, gran conocedor de todos los instrumentos que forman un ensamble de percusión. De etnia susu, formado desde niño junto su tío Alkhaly Camara (reconocido mejor balafonista del mundo) y su padre Abu Camara, llegando a ser el mejor dundun fola de los últimos tiempos en Guinea. Integrante de Ballet Sanké y "Ballet Nacional DJOLIBA" (Uno de los dos ballets más importantes de Guinea).

Gali solo Djembé https://www.youtube.com/watch?v=j1fTplaern8

Yadi Camara en Balafón: Destacado percusionista y balafonista, reconocido como "Le Genieu du balafon". Inició su formación musical a los dos años, bajo la instrucción de su padre, el legendario balafonista Alkhaly Camara "Bakhaly". Desde hace años radica en México, dictando talleres de danza con dun dun y balafón y dirigiendo sus grupos, entre ellos el Yadi Camara WMB
Yadi solo Balafón: https://www.youtube.com/watch?v=QW-TnMhBMjs

Yadi Camara en Soundcloud: https://soundcloud.com/yadi-camara-balantami/4-guine-fare
Los músicos de Bariloche son:

Pablo Méndez en bajo, percusión y arreglos de percusión: Pablo es un músico de trayectoria internacional que integró el grupo francés "Tryo", "Minino Garay et Les Tambours du Sud", y que fue sideman de las cantantes Dee Dee Bridgewater y Sapho, por mencionar sólo algunos de sus trabajos.

Hernán Lugano en teclado: Hernán desarrolló una extensa carrera como pianista y compositor en Europa, con más de 15 discos editados, y ha sido recientemente invitado a participar del ciclo "Piano Piano" del Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, donde dará un concierto de piano solo el 31 de Julio en un auditorio con capacidad para casi 2000 personas. ( http://hernanlugano.wix.com/2011#!info )
Dingungu está integrado además por Julián Muro en guitarra, voz, composición y arreglos ( http://www.julianmuro.com.ar ), Diego Beveraggi en batería, Ignacio Ingaramo y Patricio Caracoche en percusión, Remo Bianco en saxo tenor, Fabián Ruiz en trompeta, Rafael Mansilla en Trombón.

www.dingungu.com

Visto 735 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster