Tango de autor en el Camping Musical

Tango de autor en el Camping Musical


Continuando con la temporada de invierno del Camping Musical se presentará el Cuarteto Biraben, tango de autor. Será este domingo 2 de Agosto a las 20 horas en la sala Rautenstrauch en Vivaldi s/n. Entradas anticipadas en Don Mariano, Avda Pioneros y Boock, en Andino Color o en la misma sede una hora antes.

 

El "Cuarteto Biraben" se forma en 2014, con la necesidad de plasmar en un grupo años de estudio y experiencia dentro de la música popular argentina. Sus integrantes tienen una formación y trayectoria de lo mas diversa que confluye en el Tango, lo que le aporta una mirada muy rica y variada. Su repertorio es 100 % original, con influencias tanto del Tango, el Candombe y la Milonga, como de la Música de Cámara del Siglo XX, lo que le da una estética muy personal. Es, en esencia, una música de la Buenos Aires actual, no busca recrear el pasado, sino expresar el presente, con las raíces puestas en el Tango y las hojas y frutos en la actualidad.

Son Sus Integrantes:

- Federico Biraben (Bandoneón y Composición): Cursó sus estudios de bandoneón en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con el maestro Rodolfo Daluisio y de composición, en forma particular, con el maestro Manolo Juarez. Luego de una vasta trayectoria profesional, decide formar su propio conjunto, donde expresa una mirada muy personal de la música de Buenos Aires. Como bandoneonista, realiza presentaciones alrededor de todo el mundo (Japón, Australia, Sudáfrica, Alemania, Austria, España, Canadá, Brasil, Colombia entre muchos otros países). Trabaja en las mas importantes casas de tango de Buenos Aires (Faena Hotel, El Viejo Almacén, La esquina de Carlos Gardel, entre otras). Desde hace 6 años, acompaña a Cacho Castaña, con quien se presenta en innumerables salas y festivales del país (Luna Park, Gran Rex, Cosquin, Villa Maria entre muchos otros). Forma parte del cuarteto de tango de Emilio Peroni, con quien reliza presentaciones en Neuquen, Cipolletti, y Bariloche. También realiza presentaciones junto a Amelita Baltar, Raúl Lavie, Lidia Borda, Beba Pugliese, Soledad Villamil, Esteban Morgado, Mora Godoy, entre otras figuras del género. Realiza los arreglos y la dirección musical del disco Carmin de Mariana Quinteros, y colabora como arreglador en los discos: En vivo en Vinilo de Orquesta Victoria, Prueba y Error de Sebastian Monk y Callejón de Gabriel Menéndez.

- Pablo Murgier (Piano): Egresado de la carrera de Composición con medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). Actualmente realiza una maestría en Interpretación de Música Latinoamericana en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza. Es docente de Lenguaje Musical, Interpretación y Música Popular de la Escuela de Arte de Berisso, Escuela de Arte de Florencio Varela y de la Orquesta Escuela de El Pato. A la par se desempeña como pianista, entre otros grupos, del Ensamble Eléctrico de Sergio Poli con quien realiza presentaciones en el Teatro Argentino de La Plata y en importantes salas de Buenos Aires; se presenta en "La Esquina de Carlos Gardel", y junto a Cacho Castaña, a quien acompaña en los mas importantes teatros y festivales del país.

- Ramiro Miranda (Violín): A punto de completar su Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Tiene una vasta experiencia profesional: integra el "Sexteto Meridional", la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, "Emilio Peroni Cuarteto Tango", entre otros grupos. Se presenta habitualmente en "La Esquina de Carlos Gardel" y "Tango Porteño" y es guía de Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. Realizó presentaciones en diversos países (China, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Ecuador, entre muchos otros).

- Sebastian Noya: Egresado como Maestro Nacional de Música de la escuela Juan Pedro Esnaola. Integró la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en 2011 y 2012, bajo la dirección de Victor Lavallén, con quien graba el disco Mistonguero y realiza presentaciones junto a figuras tales como: Leopoldo Federico, José Colángelo, Julio Pane y Roberto Alvarez entre otras. Se colabora como contrabajista junto a los mas importantes artistas del género: Victor Lavallén, Diego Schissi Quinteto, Lidia Borda, Daniel Melingo, Ariel Ardit, Sexteto Vale Tango, Aca Seca Trío entre muchos otros. Forma el trío Venturin-Asato-Noya e integra el grupo Amores Tangos. Realiza giras por Estados Unidos, México, Francia entre otros países. Es docente en la Orquesta Escuela de Tango de La Boca-Barracas del programa de Orquestas Escuela del GCBA.

Visto 446 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2015 07:10
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster