Leo Genovese en gira patagónica hará su paso por Bariloche en concierto GRATUITO

Leo Genovese en gira patagónica hará su paso por Bariloche en concierto GRATUITO


El miércoles 18 de noviembre a las 21 horas se presentará junto a su trío en el Camping Musical Bariloche. Genovese está considerado uno de los mejores pianistas de Jazz en la actualidad. Desde hace varios años es arreglador y pianista de Esperanza Spalding, la gran contrabajista afroamericana. Además de ser pianista, es multi-instrumentista y compositor. También forma parte del Spring Quartet con Joe Lovano, Jack de Johnette y Esperanza Spalding. Fundación OSDE y Camping Musical invitan a participar de este concierto en forma GRATUITA.

Antes del concierto, a las 18 horas el reconocido músico realizará una clínica de jazz. Los interesados deberán consultar al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). Desde la organización informaron más cerca de la fecha la modalidad de retiro de entradas.

Algo sobre Leo Genovese

Radicado hace más de 15 años en New York, Leo Genovese participó y sigue participando de Master Class con alumnos y profesores de la Berklee College of Music.


Nacido en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, radica actualmente en Nueva York, en donde lleva a cabo su carrera profesional como líder y como acompañante de varios artistas, entre los que se destacan Joe Hunt, Bob Gullotti, George Garzone y Hall Crook, Wayne Shorter y Herbie Hancock entre otros.


Está doblemente premiado con los premios Grammy, junto a Esperanza Spalding por los trabajos discográficos "Chamber Music Society" y "Radio Music Society".


Esperanza Spalding puso la voz a varios temas del último álbum solista de Genovese, "Seeds", trabajo del que participó un grupo de músicos estadounidense en el que se destaca el saxofonista Dan Blake.


The Real Book, el libro más importante que recopila el repertorio jazzístico, incluyó en su última edición una composición de Leo llamada "Chacarera".


Leo tuvo la posibilidad de presentar en el mes de agosto de este años, su música con un quinteto, en el club de jazz mas importante del mundo, The Village Vanguard (New York), realizando siete funciones a sala llena, inédito para un músico de jazz.


En los dos últimos años, este gran músico sintió una gran llamada desde su Pachamama y organizó tours que lo llevaron a recorrer muchas provincias del norte y del centro del país. Entonces tuvo la oportunidad de experimentar con músicos extranjeros, de diversas nacionalidades, compartiendo y aprendiendo el folklore de su tierra, con sus nuevas formas, estilos y ritmos del país.


Además de los conciertos en Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, y Santa Fe, Leo y su trío realizaron clínicas y master clases abiertas para los músicos de cada ciudad, acercando así su filosofía, ideas musicales, herramientas, anécdotas y leyendas de la música folklórica afroamericana de jazz. Y en cada sitio donde visitaron, cientos de músicos de todas las edades se acercaron para compartir y conectar en el místico mundo del sonido. Tal vez es en el sonido donde la historia sea más pura, más tangible y el lugar en donde podemos rastrear las huellas de lo que significa ser una raza que tiene genética indígena Africana y Europea.


Presentación de Leo genovese Trío en su Gira Patagónica


Genovese estará acompañado por Demian Cabaud y Francisco Mela. La primera presentación en la zona sur del país comenzará el miércoles 18 de noviembre a las 21 horas en el Camping Musical de San Carlos de Bariloche.El jueves 19 partirán a la ciudad de Neuquen al Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, cerrando en la Ciudad de las Arte en Gral Roca.
Este trío se formó hace 13 años en Boston. La banda registró un CD en el 2003 llamado Haikus II, que fue publicado por el sello catalán fresh sound.
Luego de unos años en los que cada cual siguió su carrera, profundizando en el conocimiento de este arte afroamericano llamado jazz, tuvieron chance individualmente de tocar con las voces mayores de este estilo como McCoy Tyner, Joe Lovano, Lee Konitz, Jack DeJohnette, John Scofield, Kenny Barron, Jason Moran, George Garzone, entre muchos otros.
Hoy este trío, formado por un cubano y dos argentinos, se reúne para celebrar una vez más la libertad sonora y la tradición ancestral de esta experiencia humana.

Demian Cabaud
En 2001 recibe una beca para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, USA, donde se gradua en mayo del 2003.Estudio con Hal Crook, Ed Tomassi, Dave Santoro, John Lockwood, Whit Brown, George Garzone, Danilo Perez, Frank Carlberg, entre otros.
Forma parte de la prestigiosa OJM , Orquestra Jazz de Matosinhos.
Como lider edito; "Naranja", Toap records 2008, "Ruinas", Toap records 2010, "How about you?", Toap records 2011, "En Febrero" Fresh Sound New Talent records 2013.
Toco con; Lee Konitz, Joe Lovano, Chris Cheek, Mark Turner, Bill Mchenry, Rich Perry, Rick Margitza, Seamus Blake, Ohad Talmor, Perico Sanbeat, Jesus Santandreu, David Schnitter, Maria Schneider, Kurt Rosenwinkel, Phil Grenadier, Darren Barret, Russ Johnson, Jason Palmer, Juan Cruz Urquiza,Jason Moran, Bill Carrothers, Leo Genovese, Bernardo Sasseti, Albert Sanz, Mario Laginha, Maria Rita, Maria Joao, Theo Bleckman, Sheila Jordan, John Riley, Jorge Rossy, Gerald Cleavert, Francisco Mela, Dan Weiss, Ferenc Nemeth, John Hollenbeck, entre muchos otros.
Colaboro con Joe Lovano, en un dvd educativo "Developing a personal approach", Berklee Press.

Francisco Mela
Francisco Mela se ha convertido en uno de los músicos favoritos de la elite de instrumentistas de jazz como Joe Lovano, Kenny Barron, y McCoy Tyner; todos ellos mencionan su carisma, sofisticación y espíritu positivo como un complemento a su increíble talento como compositor e intérprete.
El saxofonista Joe Lovano, reconocido mundialmente, y también profesor en Berklee, escuchó a Mela y quedó impresionado por él, razón por la que lo contrató inmediatamente para tocar con su cuarteto. Desde 2005 Mela forma parte integral del cuarteto de Joe Lovano, y de su nuevo grupo Us Five, un quinteto de dos baterías donde además de Lovano y Mela encontramos a la bajista Esperanza Spalding, el pianista James Weidman y el batería Otis Brown III. Su disco de 2009 para la Blue Note Records, titulado Folk Art, es considerado por muchos críticos como «el más aventurero» de Lovano hasta el día de hoy.
El sonido y estilo exepcionales de Mela llamaron la atención del legendario pianista Kenny Barron. Mela se incorporó al trio de Barron ese año, con quienes tocó y salió de gira por todo el mundo hasta finales de 2009. En 2009, Mela fue elegido por el legendario McCoy Tyner para incorporarse a su trío. Mela colaboró con Tyner en los conciertos del Yoshi's, San Francisco, en el Highline Ballroom y en el Blue Note de Nueva York junto a Steve Turre y Dave Valentin. Tyner opinó de su nuevo y joven batería: «Mela es un intérprete fantástico. Tiene su propio estilo y su propio sonido, que es lo que yo busco en un batería».
Mela ha demostrado una gran dedicación y compromiso hacia el desarrollo de la siguiente generación de grandes jazzistas jóvenes. Su nominación reciente como director artístico del Xalapa Jazz Festival en Mexico es una señal de esto. Durante seis años, el Xalapa Jazz Festival ha alojado el International Jazz Seminar, un simposio educativo que otorga a los estudiantes la oportunidad de aprender de y tocar con artistas estrella.
Mela juega un papel importante en el festival como intérprete y como educador. Tanto con Cuban Safari, su trío, quinteto, o como acompañante en los grupos de McCoy Tyner o Joe Lovano, el resultado es el mismo – Francisco Mela concede una apasionada demostración emocionante de exhuberancia y vivacidad desde su batería, tan placentera de oír como de observar. Comprensiblemente, la crítica de jazz menciona rápidamente las fuertes influencias de la música tradicional cubana y del jazz en su sonido.
Con una sonrisa encantadora e irónica, Mela responde: «No quiero llamarlo Latin Jazz, o Jazz, o Jazz Afro-Cubano – quiero decirle simplemente música». En los próximos años, las acciones de Mela continuarán subiendo, a medida que continúe haciéndose su lugar en la escena, tocando la música que es tan distintiva y exclusivamente suya.


Algunos enlaces para disfrutar de la invitación que tuvo Leo Genovese, para participar de The Spring Quartet en Abril del 2014.


Joe Lovano tenor saxophone
Leo Genovese piano
Esperanza Spalding bass, vocals
Jack DeJohnette drums


Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=mBGuSi7N4xo&feature=youtu.be


Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=6icnbWcA-jA&feature=youtu.be


Parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=X_t_ufT_NRo&feature=youtu.be

 

Mas info en: https://leogenovese.wordpress.com/

 

Visto 437 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2015 13:34
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster