Este jueves, destacado trompetista en concierto en La Llave

Este jueves, destacado trompetista en concierto en La Llave


Llega a Bariloche el músico Guillermo Lancelotti, que en esta oportunidad estará acompañado por Miguel Niztsche y Esteban Cabello, con un amplio repertorio de jazz. Antecederá esta presentación la Banda de Vientos de la Escuela de Arte La Llave. Este jueves 11 de agosto a las 20:30 horas en la sede de la escuela en Onelli y Sobral. La entrada a la gorra.

Guillermo Lancelotti es especialista en trompeta, corneta, y flugelhorn. Compositor con una vasta experiencia que lo ha llevado a lo largo de su carrera a acompañar a grandes artistas en conciertos y grabaciones de discos. Ha sido invitado a dar varios masterclass sobre origen e historia del jazz y hot de New Orleans y Dixieland de Chicago.

Fue con 15 años cuando descubrió a Louis Armstrong y comenzó a interesarse por este estilo del jazz. Desde 1991 a 1997 vivió en Viedma, Neuquén y Bariloche; ciudades en las que formó bandas de jazz; e inició su carrera de profesor de música en escuelas primarias; y participó en festivales de jazz en Santa Rosa La Pampa, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Buenos Aires, Bariloche, entre otros.

En 1998 se trasladó a La Coruña, España, donde trabajó en orquestas importantes como la emblemática "Los Satélites".

En 1999 montó con su pareja un local de jazz en La Coruña, "JAZZVIDES", y formó una banda de dixieland, Mr. Dixie Jazz Band, con quien grabó 3 discos y participó en festivales europeos y de Estados Unidos. Del 2003 al 2006 participaron en festivales como el French Quarter Festival 2002 y 2005 de New Orleans; el Festival Dei Laghi Varese e Di Commo 2003; el Primer Eurojazz Festival en París en 2006, dónde obtuvieron el galardón a la mejor banda de la Unión Europea, tuba 1ª mención, clarinete 2ª mención y trompeta (Lancelotti) MEJOR SOLISTA, galardón que fue entregado por el presidente del jurado, D. Claude Bolling.

Del 2009 hasta la actualidad forma parte del octeto del Teatro Circo Price de Madrid.

En 2010 con Chiaki Mawatari (tuba) y Guillermo Arrom (guitarra) formaron un trío dixieland, que después se convirtió en un cuarteto: MAD4DIXIE. Con esta formación toca todos los miércoles en EL PLAZA JAZZ CLUB; grabaron un disco; y participaron en festivales de jazz nacionales.

En la actualidad los martes capitanea la jam session del Café Moe que abarca todos los estilos de jazz, con un cuarteto formado por contrabajo, piano, batería y trompeta; los miércoles con la jam session de dixieland en El Plaza jazz club; y los jueves en el Jazzville, concierto más jam session, con un trío formado por contrabajo, batería y trompeta.

En el 2012, continuando con su dilatada experiencia en la educación, creó el proyecto Improvisación colectiva, de talleres para pequeños trompetistas, basado en la formación musical de los orígenes y evolución del jazz y hot de New Orleans y del dixieland de Chicago.

Visto 170 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster