Con una charla abierta y gratuita, Fattoruso antecede su presentación en Bariloche

Con una charla abierta y gratuita, Fattoruso antecede su presentación en Bariloche


El pianista y cantautor uruguayo Hugo Fattoruso ofrecerá el Domingo 4 de Septiembre a las 17:30hs, una charla abierta para músicos, estudiantes de música y público en general en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche. Esta será de entrada libre y gratuita.Luego a las 20hs, subirá por primera vez en el escenario de Camping Musical Bariloche presentando su trabajo "Piano Forever". Valor de la entrada $200.

Admirado y reconocido por músicos de los más diversos géneros y nacionalidades, el legendario fundador del grupo Los Shaker compartirá un material donde repasa temas de su autoría y clásicas versiones del cancionero popular mundial. Grabado en vivo en distintos lugares del país, "Piano Forever" saca a luz canciones donde la lírica de Fattoruso está presente en la mayoría de las composiciones.

Una de las figuras más importantes de la música contemporánea rioplatense, anticipa su recital con una charla que permitirá entrar en su mundo único, donde el candombe se entremezcla con la canción y el virtuosismo se pone a disposición de la composición.

Es sin duda uno de los referentes del candombe, siendo esta una oportunidad para entender y comprender claves del género.Con una trayectoria internacional interminable, Fattoruso ha sido convocado por los más diversos artistas del mundo, Djavan, Vernon Reid, Hermeto Pascoal, Milton Nascimento, Fito Páez, Chico Buarque, Peter Gabriel, Rubén Rada, Jaime Roos, León Gieco, Pedro Aznar, Pat Metheny, por citar sólo algunos.

Con más de 50 años de carrera, es considerado sin dudas como una leyenda viviente. Fue fundador del grupo Los Shakers. Grupo que influenció a Luis Alberto Spinetta, Charly García, Lito Nebbia, entre otros. Ha recorrido el mundo con su formación "Rey Tambor" llevando el candombe a New York y Japón.

Una oportunidad única de escuchar y poder conversar con el pianista, compositor y cantante que sigue alumbrando a las generaciones futuras. El mismo Luis Alberto Spinetta abrió su show en Vélez y se lamentó por no haber podido versionar a su artista predilecto del Río de la Plata. Meses después incorporaría a su repertorio "Candombe blues" tema de autoría de Fattoruso, editado en su disco "Homework".

Más activo que nunca ha editado 4 discos en lo que va del 2015-2016. Actualmente se encuentra grabando con su nueva formación "Barrio Sur".

La charla es organizada por Fundación OSDE y Camping Musical Bariloche, y es de entrada gratuita. Se solicita concurrir puntualmente. Para el recital, el bono contribución tendrá un valor de $200 y se podrá adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock. También estará disponible minutos antes del concierto en la boletería de la Sala: Camping Musical Bariloche – Vivaldi Nro. 1000 – altura Bustillo km 25 – Llao Llao.

Visto 156 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster