Llega Diego Drexler con ritmo rioplatense a la Patagonia

Llega Diego Drexler con ritmo rioplatense a la Patagonia


El músico y gestor cultural brindará distintos conciertos presentando su disco "De Nuevo", junto a Ariel Migliorelli y Nico Constantin. Su gira incluye charlas gratuitas sobre gestión cultural, producción e identidad musical, además compartirá su experiencia como referente de Asociación General de Autores Del Uruguay (AGADU).

Los conciertos comenzarán el 17 de septiembre por Esquel en el Centro Cultural Esquel Melipal.(Av.Fontana y Av. Quintana) a las 22hs. Seguirán por El Bolsón, el 18 en la Casa
la Historia y la Cultura Del Bicentenario (25 de Mayo y Roca) a las 21hs. Y el 19 de septiembre comenzará su recorrida por distintos escenarios de Bariloche, iniciando en La Cruz (Nilpi 189) a las 22hs acompañado por Miglio. El 21 seguirá por Dublin (Juramento) a las 22hs, para partir al otro día para Villa La Angostura en el Parador Arrayanes (Rambla Portuaria) a las 21hs; el 23 por San Martín de los Andes por el Centro Cultural Cotesma ( Roca 1159) a las 21 hs; para cerrar nuevamente en nuestra ciudad el 24 de septiembre en Culturica ( Moreno 46).

Diego Drexler viene de una familia de músicos. Ha estudiado flauta, guitarra, bajo y se atreve a tocar el tambor chico y el piano.
En 1997 formó la banda Cursi, con la que editaron siete discos y un DVD (varios de ellos editados en Argentina). Tuvo la posibilidad de tocar por todo el Uruguay, Argentina y Paraguay.
También ha grabado y producido a muchos artistas (Queyi, Sebastián Jantos, Mariana Lucía, etc.).
En el 2008 tuvo el honor de participar tocando, grabando y produciendo la canción de su hermano Jorge "A la sombra del Ceibal" que se transformó en el himno del Plan Ceibal (www.ceibal.edu.uy).
Desde el 2010 integra el Consejo Directivo de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu), desde donde impulsó, junto a otros compañeros autores, el desarrollo del ciclo de Audiovisuales de Autores Uruguayos llamado "Autores en Vivo".

En esta gira presenta su disco "De nuevo" editado junto a los músicos Nicolás Constantin en batería y percusiones, Gonzalo Gutiérrez en bajos y guitarras eléctricas y Drexler en voces, coros, guitarras acústicas, eléctricas, y otros instrumentos. La única invitada es Queyi, que grabó pianos en 4 canciones. Este significa un comienzo de un nuevo ciclo en la música para Drexler.

En sus visitas a las localidades sureñas argentinas, también brindará charlas gratuitas sobre Gestión Cultural, Producción e Identidad Musical. Algunos de los temas que se tocarán serán su experiencia como músico; y su vínculo con el Derecho de Autor, la Gestión Colectiva y con AGADU (Asociación General de Autores de Uruguay).

Visto 269 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster