Imprimir esta página

Mañana comienza la XVI Cita en Primavera


Como todos los años, el arte coral tiene su fecha en el calendario de la ciudad. A partir del viernes 07 hasta el 10 de octubre se desarrollará este evento con actividades artístico-musicales de entrada libre y gratuita.


Participarán los siguientes coros y Maestros disertantes:
Coro Polifónico Municipal de Nogoyá - Director, Profesor Aníbal Bugoni
Coro Municipal de Dina Huapi - Director, Profesor Rodolfo Maurel
Coral Voces del Sur - Directora, Profesora Camila Ayelén Lobo
Maestro Eduardo Correa, Olavarría, Provincia de Buenos Aires


El Viernes 7 de Octubre se está organizando una mesa redonda con todos directores y Maestros invitados. Ese mismo día se llevará a cabo la cena de Directores.
El Sábado 8 de Octubre, entre las 9 y las 12:30 horas, se llevarán a cabo las siguientes actividades, todas ellas en (calle Juan José Paso 156):
-Presentación de cada uno de los coros.
-Clase Magistral dictada por el Maestro Eduardo Correa: Composición de arreglos corales, una mirada vivencial sobre ellos.
-Repaso de las obras que se harán en común en los conciertos compartidos: Niño que de noche vienes (villancico compuesto por Andrés Jan especialmente para en Primavera), Tralalá de Nochebuena (villancico compuesto por el Maestro Eduardo Correa especialmente para en Primavera), y Noche de los pobres del prestigioso músico patagónico Clydwyn Ap Ayron Jones (1913-2008).

El Sábado 8 de Octubre a las 20:30 horas, darán los coros un concierto en el SUM de Dina Huapi.
El Domingo 9 de Octubre a las 20:30 horas tendrá lugar en Nuestra Señora del Nahuel Huapi el Concierto central, con entrada libre y gratuita. Participarán todos los coros, con un variado repertorio, interpretando, al final del concierto, las tres obras en común.
El Lunes 10 de Octubre a las 20 horas brindará el Coro Municipal de Nogoyá un concierto en el Salón Parroquial Nuestra Señora de los Lagos, en Villa la Angostura , con entrada libre y gratuita.

Visto 452 veces
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi