Imprimir esta página

Este sábado, Jornada Cultural de la Sala de Ensayo Comunitaria


Organizada por los jóvenes que integran las bandas de la Sala de Ensayo Comunitaria "Dengün Piuké", la Jornada Cultural contará con una amplia variedad de artistas musicales en vivo. Será este sábado 12 de noviembre desde las 16 hs en Ruta 40 Sur y Quaglia.

El festival musical, con entrada libre y gratuita, es impulsado por los jóvenes que participan de la iniciativa de la Sala de Ensayo Comunitaria de la Municipalidad, que lleva el nombre "Dengün Piuké". Acompañados por el equipo técnico de la Dirección de Promoción Social municipal —que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales—, los chicos y chicas organizaron un show imperdible, con 10 bandas en vivo en escena.

Allí estarán mostrando su talento 4to Poder, Los Adiabáticos, Delivery Funk, Desolados, Hip Hop, Lyons Family, Manteca al Techo, Ojos, Ola Polar y Yenu. La Jornada Cultural comienza a las 16 hs en las instalaciones de la Sala, en Ruta 40 Sur y Quaglia.

Actualmente, la comunidad de artistas que son parte de la Sala cuenta con un equipamiento técnico propio de calidad. De esta iniciativa forman parte un promedio de más de 70 jóvenes, organizados en más 20 bandas y proyectos de música en varios estilos (rock, reggae, murga, folclore, entre otros). En "Dengün Piuké" son además recurrentes los talleres y capacitaciones de diversas materias (mural, escritura, instrumentos, sonido, producción, etc.), además de estar convirtiéndose en punto de visita de artistas y referentes de ámbitos locales y foráneos.
El desafío de la Sala de Ensayo Comunitaria "Dengün Piuké" sigue siendo el mismo que le dio origen al proyecto en 2012 y a su concreción en 2014: la concepción de un Estado receptivo y sensible a las necesidades y exigencias de su juventud más vulnerable, y su transformación en actores esenciales de una sociedad inclusiva, donde prevalezca un enfoque de derechos.

Visto 376 veces
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi