Dos barilochenses seleccionados para representar a Río Negro en el Pre Cosquin 2017

Dos barilochenses seleccionados para representar a Río Negro en el Pre Cosquin 2017


Facundo Fuentes como solista instrumental y Andrés Acuña en la categoría solista vocal masculino quedaron dentro del grupo que representará a Río Negro en el mes de enero en el Pre Cosquín 2017. Se renueva el sueño de ver triunfar a un artista barilochense en el escenario mayor del folklore argentino.

Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Provincial del Folklore en la localidad de Choele Choel, e histórica sede del Pre Cosquin, en donde se seleccionan los artistas que representarán a la provincia de Río Negro en el nacional del mes de enero en la ciudad cordobesa del Valle de Punilla.

Este año se dividió en dos series la competencia, quedando en la primera ronda del sábado Pablo Picuntureo (malambo individual), Tolkeyen (conjunto malambo), Richart Fernandez y Vorgic Sissy (Pareja de Baile Estilizado), Ballet Tolkeyen (Conjunto de danzas), Facundo Fuentes (solista instrumental) y "Sueño angelical" como canción inédita de Miguel Ludueña y Diego Epullan, interpretada por Andrés Acuña, quien también fue seleccionado como solista vocal masculino.

El domingo por la noche se conoció la lista de ganadores que viajarán en el mes de enero a Cosquín para representar a la provincia de Río Negro. Dos barilochenses integrarán esta comitiva: Andrés Acuña como solista vocal masculino y Facundo Fuentes como solista instrumental.

Acuña fue seleccionado en la sub sede Jacobacci. Un viaje que no pudo postergar hizo que no pudiera hacerlo en su ciudad donde reside. Esta competencia permite que los artistas se puedan presentar en cualquier sede de la provincia o del país. El sábado subió al escenario de la ciudad del valle medio con Huahuais de Hugo Gimenez Aguero y con Doña Ubenza de Chacho Echenique. El último día -y definitorio- interpretó la zamba tú y la Lluvia de Sergio Linares, que lo llevaron a ser elegido para el Pre Cosquin 2017. Por su parte, Facundo Fuentes quedó dentro de la categoría solista instrumental, y su presentación le valió un lugar para el escenario mayor de la localidad de Córdoba.

Visto 115 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster