Imprimir esta página

Este jueves se presenta la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes en Bariloche


Los visitantes pertenecen a la región del Bío Bío de Chile. Este jueves a las 16 horas se presentará en un concierto abierto al público en el Centro Cívico.

La Orquesta está conformada por 31 estudiantes del Liceo Municipal Santa Cruz de Larqui de Bulnes. Ha sido ganadora de un proyecto que otorga la Fundación de Orquestas de Chile que financia la visita a nuestra ciudad.

Además de disfrutar de los bellos paisajes de la zona, programaron dos presentaciones de carácter gratuito, el miércoles 09 se presentó en la Escuela Municipal de Arte La Llave y este jueves 10 de noviembre hará lo mismo a las 16 horas en el Centro Cívico.

La orquesta se ha presentado en numerosos escenarios, destacándose conciertos en las ciudades de Arica, Putre, La Serena, Viña del Mar, Valparaiso, Santiago, Chillan, Temuco, Pucón, Valdivia y Hornopirén Han organizado exitosos encuentros y jornadas musicales.

Participaron del Primer Festival Nacional de Orquestas Valparaiso junto a las más destacadas agrupaciones del país, como del 13° Festival Fernando Rosas del Teatro Municipal de Santiago, el más importante evento de Orquestas Juveniles de Chile, actuación llevada a cabo el 4 de octubre de 2015.

Ese mismo año ganan dos concursos de la Fundación de Orquestas que les permite clasificar a los Festivales Nacionales de Orquestas, ganando el derecho a estar presente en los Teatros Municipales de La Serena y Temuco. Y este año fueron parte del Festival Nacional de Orquestas del Teatro Municipal de Arica los días 26 y 27 de Septiembre. Sus alumnos han sido becados por la Fundación integrando la Sinfónica Regional del Bío Bío.

La Orquesta es dirigida por el Profesor de Música Patricio Velozo Flores.

Material audiovisual:
https://www.youtube.com/watch?v=-Ah1HTtaz0g

Visto 334 veces
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi