Cantata Popol Vuh y Cantos y Cuentos bajo la luna sale de gira por la línea sur

Cantata Popol Vuh y Cantos y Cuentos bajo la luna sale de gira por la línea sur


El próximo jueves 10 de noviembre el Coro Juvenil Municipal Bariloche, La Fragua e integrantes de Fundación Música Viva Bariloche comienzan su gira por la linea sur y el alto Valle para compartir dos espectáculos musicales: para niños "Cantos y Cuentos bajo la luna" y para toda la familia: "Cantata Popol Vuh".

La Universidad de Río Negro a través de su Secretaría de Extensión Zona Andina y del Alto Valle junto a Fundación Música Viva y Fundación Playing for Change, acompañan esta propuesta que sin duda enriquecerá a todas las personas involucradas.

Jueves 10 de Noviembre: COMALLO

El próximo 10 de Noviembre comienzan las actividades de la gira con conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias.

Ademas, talleristas voluntarios de Fundación Música Viva ofrecerán el espectáculo "Cantos y Cuentos bajo la Luna" en la Escuela N° 73 de Comallo a las 19hs. con entrada libre y gratuita.

Viernes 11 de Noviembre: JACOBACCI

El 11 de noviembre visitarán Jacobacci, donde también se ofrecerán conciertos didácticos y a partír de las 21hs se presentará en la Sala del Bicentenario de Jacobacci el espectáculo POPOL VUH, mito maya de la creación con entrada libre y gratuita.

La cantanta cuenta con la música de Patricia Di Matteo y los arreglos corales de Rodrigo Dalziel. La puesta en escena está a cargo del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, Músicos de La Fragua Bariloche y músicos invitados.
La Imagen y Color a cargo de Andreína Poli y Lili D'Urzo. Hay aportes de Gabi Larrea y Hugo Grandi, parte del material artístico que se utilizó en la puesta del año 2002.

Sábado 12 de Noviembre: GENERAL ROCA

El sábado 12 de noviembre a partir de las 21hs. se ofrecerá nuevamente la Cantata POPOL VUH en el Aula Magna de la Universidad de Río Negro. La entrada es un bono contribución.

Sobre el POPOL VUH

En esta obra se difunde el tesoro de la cultura americana precolombina a través de una presentación musical escenificada.

Es una escritura maya quiché que ha llegado hasta nosotros gracias a la labor de un fraile misionero español, el padre Francisco de Jiménez que vivió en Guatemala, en lo que es actualmente Chichicastenango, alrededor del año 1690. Le interesó un manuscrito redactado 140 años antes por un escriba indígena y se dedicó a traducirlo según su entendimiento.
En el POPOL VUH, que podría interpretarse como Libro de la Comunidad, pueden distinguirse tres partes. La Cantata se basa en la primera de ellas, la cual es una descripción de la Creación y del origen del hombre.

Mucha música, mucha gente que se brinda al proyecto, mucho arte, la red que mantiene unido al mundo...Una invitación para aprovechar...

Visto 174 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster