Imprimir esta página

Nuevo encuentro del ciclo Té, Canto y Poesía en la Llave


Este viernes 18 de noviembre a las 20:30 hs se renueva la cita, esta vez estarán como invitados el Coro Likui, música litúrgica rusa y el Coro Cosa Cantada de Buenos Aires. Será en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el área de Coros Municipal, se realizará este nuevo encuentro -como todos los terceros viernes de cada mes- con la música coral local y de otros lados, en el salón ubicado en Onelli y Sobral.

Este viernes a las 20:30 horas brindarán un concierto el CORO LIKUI MÚSICA LITÚRGICA RUSA, con la dirección de la Profesora Olga Liudkova y el CORO COSA CANTADA de Buenos Aires dirigido por el Profesor Favio Valente. La belleza de la poesía estará a cargo de María Ángeles Rivas.

El coro "Likui" y ensamble "Bariloche" nace como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capilla ubicada en la Península San Pedro, respetando las características de este tipo de música que exige la modalidad "a capella". Su directora Olga Liudkova de nacionalidad rusa, realizó sus estudios musicales en la universidad Bellas Artes y Cultura de Simferopol –Crimea.

El Coro Cosa Cantada está integrado por empleados de Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), y su repertorio abarca obras del Renacimiento Europeo (Siglo XVI), Villancicos, Gospel, Negros Spirituals, Tangos, Folklore Argentino y Latinoamericano.

Estos conciertos buscan tender un puente entre los distintos coros de la ciudad y la Escuela Municipal de Arte La Llave. De esta manera, los coros se integran en una propuesta mensual que los une. Cada uno de ellos ofrece una propuesta particular, con música de distintas regiones y países, lo que da a este ciclo variedad y color.

Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que se compartirá en el hall de la escuela. La entrada es libre y gratuita.

Visto 469 veces
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi