Imprimir esta página

El guitarrista Luis Chavéz Chávez ganó el XIV Concurso de Composición Musical Luis Advis de Chile


La final se realizó este jueves 25 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Palace de la ciudad de Coquimbo. Allí Chavéz Chavéz presentó -en el rubro folklore – la canción de su autoría "Azulillo Motivo Andino", que se impuso frente a otras cuatro finalistas, que resultaron luego de una dura selección entre otras muchas composiciones.

"La pieza que presenté está inspirada en la música folklórica del norte, en nuestros ritmos tradicionales y trata de mixturar en un instrumento como la guitarra con la sonoridad de esta zona del país" destacó Chávez.

Asimismo señaló que "es un gran honor y un enorme privilegio recibir esta distinción. El nivel de mis colegas que han participado ha sido excelente. También es una gran responsabilidad producir obras que representen el espíritu de nuestra música folklórica y creo que eso el jurado lo ha valorado".

Este importante concurso es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde el año 2012 del gobierno de Chile.

Sobre Luis Chávez Chávez

Luis Chávez Chávez nació en Valdivia. Su lenguaje musical se inscribe en las nuevas tendencias de la guitarra sintetizando elementos del folklor y la música académica.

Dicta clases de guitarra y composición musical en la Escuela Municipal de Arte La Llave y participa regularmente en festivales dedicados a la guitarra.

En 2011 editó su disco "Resonante" con obras propias por el sello Shagrada Medra. Ha grabado y compartido escenario con destacados referentes de la música latinoamericana , como Antonio Restucci, Juan Falú, Carlos Aguirre, Ramiro Gallo , entre otros.

Compone música para cine. Ha obtenido premios por su trabajo compositivo en el "Festival guitarras del mundo", en el "Concurso de composición musical Luis Advis", donde logró el 2do premio en el 2014 con "Loncomilla Choique Purrun" y en el 2016 llegó a la instancia final con "Tonada Violeta" y en otros Premios Nacionales.

Actualmente es becario del Fondo Nacional de las Artes, y el 24 de noviembre llevará al escenario su obra "Estudios Naturales" inspiradas en elementos existentes en el Parque Nacional Nahuel Huapi en el marco de la Beca a la Creación otorgada al músico en el año 2017 por el mencionado organismo nacional.

Medios

Visto 234 veces
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi