"Domar al caballo es aprender a ayudar, pero antes que educar al caballo hay que educar al domador".
Oscar amansó caballos desde niño, estos sanaron su alma y le dieron la sabiduría que hoy comparte con nosotros. Amansar el alma es una propuesta para juntos reflexionar sobre la vida, la búsqueda de la felicidad, la superación de miedos y heridas. Amansar el alma es una celebración donde el amor, la comprensión y la reflexión son los verdaderos protagonistas
El método se basa y se apoya en una rigurosa lógica,donde el amor, la comprensión, la firmeza y el respeto juegan papeles igualmente primordiales. La técnica esta fundamentada en la observación objetiva del comportamiento equino, y asi con una depurada sucesión de actos, gestos y movimientos que imitan al lenguaje corporal de los caballos se establece un vinculo muy fuerte, se desarrolla una relación sana y se educa al potro a medida que aprendemos sobre nosotros mismos.
Es una invitacion a amansar los miedos, inseguridades, enojos, superar la timidez, romper paradigmas obsoletos y antiguos; aceptando los defectos para transformarlos en virtudes. Aprendiendo a generar un vínculo verdadero, comprometido, salvajemente honesto y confiable. Es un entrenamiento del presente y del consciente, una meditación; el caballo requiere presencia, conciencia y respeto.
La autodoma es la reflexión, la observación y la aceptación; quebrando con los falsos ideales para llegar a la única razón de nuestra vida, Ser felices.
Se trabaja con potros chúcaros, donde podremos observar el comportamiento del caballo haciendo una analogía de nuestras conductas, miedos e incertidumbres.
Una experiencia inolvidable!!. Cupos Limitados